Show simple item record

dc.contributor.advisorRivera Bernal, Leonardo Mauricio
dc.contributor.authorQuintana Russy, Claudio Valerio
dc.date.accessioned2023-04-13T20:43:46Z
dc.date.available2023-04-13T20:43:46Z
dc.date.issued2023-04-12
dc.identifier.citationQuintanaRussy, C. V. (2023). Taller integrador de técnicas en Artes Plásticas como espacio para impulsar el pensamiento creativo, innovador y crítico. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucionalspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/50211
dc.descriptionEl taller integrador de técnicas en artes plásticas se diseñó para promover el pensamiento creativo, innovador y crítico a través de la práctica artística de varias técnicas plásticas en un mismo tiempo y espacio, en la que el currículo se estructuró respondiendo a las necesidades e intereses de los estudiantes de acuerdo a realidades y espacios contextuales, impulsando el pensamiento plástico, en los que los centros de interés y proyectos de aula, el alumno es el centro de la acción educativa, es activo en su aprendizaje, la reflexión, la experimentación y la creación fortaleciendo en este micro centro social las habilidades y competencias comunicativas, cooperativas de sus vidas. Aquí el maestro como facilitador del aprendizaje, propicio los recursos pedagógicos y didácticos que garantizaron una educación rica en contenidos y de alta calidad. Se pudo concluir de la implementación del proyecto, que los estudiantes desarrollaron su capacidad de pensar, imaginar y representar desde su obra plástica, percepciones, emociones, sentimientos e ideas generando diálogos y discusiones entre pares y maestro, mediadas por la comunicación empática y asertiva.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleTaller integrador de técnicas en Artes Plásticas como espacio para impulsar el pensamiento creativo, innovador y crítico.spa
dc.typebachelor thesis
dc.description.degreenameLicenciado en Artes Plásticasspa
dc.publisher.programPregrado Licenciatura en Artes Plásticasspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.subject.lembArtes Plásticasspa
dc.subject.lembPensamientospa
dc.subject.lembEducación Artísticaspa
dc.type.localTesis de pregradospa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.coverage.campusCRAI-USTA Bogotáspa
dc.contributor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3165-6745spa
dc.contributor.cvlachttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000244384spa
dc.contributor.cvlachttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001858460spa
dc.relation.referencesEisner, E. 2004. El arte y la creación de la mente. Editorial Paidos.spa
dc.relation.referencesMoromizat Izu R. (2007) El desarrollo del pensamiento Creativo de los primeros años. El Agora (en línea) p. 311 - 321spa
dc.relation.referencesPolidori A. (2018). El pensamiento crítico y la práctica del arte. Revista replicantespa
dc.relation.referencesRobinson, Ken. 2015. Escuelas creativas. La revolución que está transformando la educación. PDF. Penguin Random House Grupo Editorial.spa
dc.relation.references(2000). Lineamientos curriculares en educación artística. Bogotá, Colombia: Ministerio de Educación Nacional.spa
dc.relation.referencesEDUTEKA. (11 de marzo de 2006) Aprendizaje por proyectos. https://eduteka.icesi.edu.co/articulos/aprendizaje-por-proyectosspa
dc.relation.referencesUniversidad Nacional de Colombia. Hacia un plan nacional de educación artística y desarrollo cultural: reflexiones pedagógicas. MEN. 1996spa
dc.relation.referencesMEN. Orientaciones curriculares para la educación artística y cultural en educación básica y media. 2013. https://www.mineducacion.gov.co/1780/articles-411706_recurso_2.pdfspa
dc.relation.referencesUNESCO. Hoja de Ruta para la Educación Artística Conferencia Mundial sobre la Educación Artística: construir capacidades creativas para el siglo XXI Lisboa, 6-9 de marzo de 2006 https://www.infoartes.pe/unesco-educacion-artistica-2006/spa
dc.contributor.corporatenameUniversidad Santo Tomásspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.subject.proposalPensamiento Críticospa
dc.subject.proposalTaller Integradorspa
dc.subject.proposalinnovaciónspa
dc.subject.proposalPensarspa
dc.subject.proposalImaginarspa
dc.subject.proposalRepresentarspa
dc.subject.proposalExperimentaciónspa
dc.subject.proposalAprendizaje Experimentalspa
dc.subject.proposalReflexiónspa
dc.subject.proposalEmociónspa
dc.subject.proposalCentro de interésspa
dc.subject.proposalEstudiantespa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usta.edu.cospa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.driveinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia

Indexado por: