Desarrollo y expansión del servicio de delivery cells para usuarios de Mercado Libre | Mercados Envíos

View/ Open
Date
2023-04-13Google Scholar
https://scholar.google.com/citations?hl=es&user=7rRxDXoAAAAJCvlac
https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001578315https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0002095192
Metadata
Show full item recordCollections
Abstract
A través de este documento se efectúa una breve descripción de la práctica realizada en la compañía Mercado libre, en el área de Mercado Envíos (shipping), dicha práctica es realizada por Miguel Ángel Osorio Quiñones, aplicando los aprendizajes adquiridos durante la carrera de Negocios Internacionales en la Universidad Santo Tomás.
Mercado Libre (en adelante Meli) se caracteriza por entregar a sus clientes los productos en el menor tiempo posible, esto lo hace a través de su red logística, a lo largo y ancho del territorio nacional; sin embargo, se identifican oportunidades, al momento de cumplir con dicho propósito, algunas de estas son la seguridad de los colaboradores de Meli al momento de entregar los paquetes en algunas zonas consideradas de alto riesgo, previamente identificadas por el equipo de loss prevention , costos logísticos, tiempo de entrega, factores climáticos, entre otros; dichos factores llegan a retrasar la operación.
Por esta razón se apoya el desarrollo y expansión, del servicio, de delivery cells, el cual tiene como fin, ampliar las zonas de cobertura actuales de la red, reducir los tiempos de entrega utilizando métodos más ecológicos y eficientes a la hora de realizar la entrega de los productos a los compradores.
PDF Documents
Estadísticas Google Analytics
xmlui.custom.comments.form-panel-heading
Respuesta Comentario Repositorio Institucional
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.
The following license files are associated with this item: