La enseñanza de la lectura y escritura en los contextos educativos digitales: Un estudio de caso.

View/ Open
Date
2023-04-15Google Scholar
https://scholar.google.com/citations?hl=es&user=GOLxLYIAAAAJCvlac
https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001491489https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001708618
Metadata
Show full item recordCollections
- Maestría Educación [434]
Abstract
El presente trabajo de investigación titulado “LA ENSEÑANZA DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA EN LOS CONTEXTOS EDUCATIVOS DIGITALES: UN ESTUDIO DE CASO” emerge de la situación actual en tiempos de Pandemia debido al COVID-19 , donde todos los establecimientos educativos se vieron en la obligación de cerrar las puertas de sus instalaciones y los docentes implementaron nuevas formas y estrategias de enseñanza mediadas por lo tecnológico y lo digital para garantizar el acceso a una educación de calidad.
Es así como se desea analizar las prácticas de enseñanza de la lectura y escritura post pandemia que han sido mediadas por lo tecnológico en la Institución Educativa El Rodeo de la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander para esto es necesario tener en cuenta la importancia de los procesos de lectura y escritura en lo tecnológico, en segundo lugar la diversificación y nuevos desarrollos que se han teniendo durante y después de la pandemia y finalmente sus características propias, oportunidades de mejoramiento en la institución educativa.
Abstract
The present research work entitled "THE TEACHING OF READING AND WRITING IN DIGITAL EDUCATIONAL CONTEXTS: A CASE STUDY" emerges from the current situation in times of Pandemic due to COVID-19, where all educational establishments were seen in the obligation to close the doors of their facilities and teachers implemented new forms and teaching strategies mediated by technology and digital to guarantee access to quality education.
This is how we want to analyze the post-pandemic reading and writing teaching practices that have been mediated by technology in the El Rodeo Educational Institution in the city of Cúcuta, Norte de Santander, for this it is necessary to take into account the importance of technological reading and writing processes, secondly the diversification and new developments that have taken place during and after the pandemic and finally its own characteristics, opportunities for improvement in the educational institution.
PDF Documents
Estadísticas Google Analytics
xmlui.custom.comments.form-panel-heading
Respuesta Comentario Repositorio Institucional
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.
The following license files are associated with this item: