Los Procesos de Enseñanza en el Programa de Administración de Empresas y su Impacto en la Calidad de Educación.
View/ Open
Date
2023-04-17Author
Google Scholar
https://scholar.google.com/citations?hl=es&user=VOp_TREAAAAJCvlac
https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000494780https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001893249
Metadata
Show full item recordCollections
Abstract
En Colombia, la calidad de la educación superior depende del entorno de cada institución y, por tanto, se percibe diferente. En consecuencia, es preciso analizar qué se entiende por esta, cuáles son las tendencias y retos que enfrenta en la actualidad, incluyendo la discusión y controversia que han generado las reformas educativas que se han presentado en Latinoamérica, para enmarcar las políticas de calidad en la educación superior dentro de la equidad y pertinencia social.
Si bien existen multiplicidad de acepciones de lo que a calidad se refiere, es cierto que cada una presenta elementos importantes para dar una interpretación del concepto, teniendo en cuenta que el entorno, momento histórico y características propias de cada institución son determinantes para llegar a la calidad, pues ésta no es un término absoluto, sino que por el contrario es un término relativo y dependiente de todos los factores que constituyen el micro y macroentorno de los centros de enseñanza.
Abstract
In Colombia, the quality of high education depends on the environment of each institution, therefore, it is Heard differently. Therefore, it is necessary to analyse what we understand for this one, which are their trends and challenges in front of the actual life, including the discussion and controversy which have generate educational reforms that we see in Latin-American, to frame the high-quality policies into equity and social relevance.
Although, there are multiple meanings of what quality refers to, it is true that each one presents important elements to give an interpretation of the concept, taking into account that the environment, historical moment and characteristics of each institution are determinant to reach the quality, since this is not an absolute term, but on the contrary it is a relative term and dependent on all the factors that constitute the micro and macro environment of the educational centres.
PDF Documents
xmlui.custom.comments.form-panel-heading
Respuesta Comentario Repositorio Institucional
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.
The following license files are associated with this item: