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dc.contributor.advisorRivera Lozano, Miller
dc.contributor.authorGalvis Posada, Angie Lorena
dc.date.accessioned2023-07-06T15:59:58Z
dc.date.available2023-07-06T15:59:58Z
dc.date.issued2023-07-05
dc.identifier.citationGavis Posada, A. L. (2023). Optimización de flujo de procesos enfocada en servicios. [Trabajo de especialización, Universidad Santo Tomás]. Repositorio institucionalspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/51088
dc.descriptionEste artículo tiene como objetivo facilitar la información referente a la investigación, aplicación y mejora continua de los flujos de procesos enfocado a los servicios, tanto internos como externos, que ofrece cualquier empresa, siendo este una guía práctica de conocimiento requerido fundamentalmente para la integración de herramientas tecnológicas y metodologías prácticas, buscando la mejora en la calidad del servicio al cliente, la eficiencia y contribuyendo con el desarrollo de las organizaciones. Inicialmente se realiza un diagnostico que busca sustentar la viabilidad de la optimización de los flujos de procesos por medio del análisis de causas, efectos, síntomas y pronósticos, que son resultado de la aplicación y la no aplicación de esta, donde se vuelve evidente y contundente el impacto que esto genera en las organizaciones y lo fundamental de su entendimiento y aplicación. En este sentido el procedimiento consiste en identificar, analizar y reorganizar los pasos y actividades involucradas en la prestación de un servicio, para lo cual se brinda el soporte de conocimiento basado en la conceptualización requerida para comprender las actividades eficientes e ineficientes de cualquier empresa buscando eliminar redundancias, reducir tiempos de espera y maximizar la productividad, ofreciendo algunas herramientas tecnológicas, metodologías y alternativas que se pueden integrar en los flujos de procesos de servicios para la mejora continúa de la eficiencia, en busca de generar oportunidad, desarrollo y crecimiento.spa
dc.description.abstractThis article aims to provide information regarding the research, application, and continuous improvement of process flows focused on services, both internal and external, offered by any company. It serves as a practical guide that primarily requires knowledge integration of technological tools and practical methodologies, aiming to enhance customer service quality, efficiency, and contribute to organizational development. Initially, a diagnosis is carried out to support the feasibility of optimizing process flows through the analysis of causes, effects, symptoms, and forecasts resulting from its application or non-application. This highlights the evident and significant impact it has on organizations and the importance of understanding and implementing it. In this sense, the procedure involves identifying, analyzing, and reorganizing the steps and activities involved in service provision. The article provides the necessary conceptual knowledge to comprehend efficient and inefficient activities of any company, with the goal of eliminating redundancies, reducing waiting times, and maximizing productivity. It also offers various technological tools, methodologies, and alternatives that can be integrated into service process flows for continuous improvement of efficiency, aiming to generate opportunities, development, and growth.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleOptimización de Flujo de Procesos Enfocada en Serviciosspa
dc.typebachelor thesis
dc.description.degreenameEspecialista en gerencia empresarialspa
dc.publisher.programEspecialización Gerencia Empresarialspa
dc.publisher.facultyFacultad de Administración de Empresasspa
dc.subject.keywordOptimizationspa
dc.subject.keywordProcessesspa
dc.subject.keywordContinuous Improvementspa
dc.subject.keywordMonitoringspa
dc.subject.keywordMonitoringspa
dc.subject.keywordDevelopmentspa
dc.subject.keywordEfficiencyspa
dc.subject.keywordServicespa
dc.subject.keywordProductspa
dc.subject.lembProcesosspa
dc.subject.lembGerencia empresarialspa
dc.subject.lembAutomatizaciónspa
dc.type.localTesis de pregradospa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.coverage.campusCRAI-USTA Bogotáspa
dc.contributor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5257-8400spa
dc.contributor.googlescholarhttps://scholar.google.com/citations?hl=es&user=NjwQCzUAAAAJspa
dc.contributor.cvlachttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000966703spa
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dc.contributor.corporatenameUniversidad Santo Tomasspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.subject.proposalOptimizaciónspa
dc.subject.proposalProcesosspa
dc.subject.proposalMejora Continuaspa
dc.subject.proposalMonitoreospa
dc.subject.proposalAutomatizaciónspa
dc.subject.proposalDesarrollospa
dc.subject.proposalEficienciaspa
dc.subject.proposalServiciospa
dc.subject.proposalProductospa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usta.edu.cospa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.driveinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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