Working Paper: El poema: una apertura estratégica al pensamiento creativo y cuidadoso

View/ Open
Date
2023-07-18Google Scholar
https://scholar.google.com/citations?hl=es&user=zHfWit0AAAAJMetadata
Show full item recordCollections
Abstract
En el presente Working Paper se plantea una propuesta pedagógica en la que se pretende promover el pensamiento cuidadoso y creativo a través del poema en estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario de Valencia-Córdoba. Para ello, primeramente se brinda la sustentación de la propuesta, donde se explica la relación entre la poesía y la promoción del pensamiento creativo y el cuidadoso, basándose en las posturas de algunos autores. Seguidamente, se propone una metodología con la cual se puede implementar la propuesta en pro del objetivo establecido. La metodología a seguir debe ir encaminada especialmente a salirse de lo convencional en torno a la enseñanza del poema, procurando el juego poético, el disfrute de su sonoridad y demás, de manera que el alumno pueda despertar su creatividad, basada en el interés y disfrute del texto poético.
Abstract
In this Working Paper, a pedagogical proposal is proposed in which it is intended to promote careful and creative thinking through the poem in fourth grade students of the Nuestra Señora del Rosario Educational Institution in Valencia-Córdoba. For this, firstly the support of the proposal is provided, where the relationship between poetry and the promotion of creative thinking and care is explained, deepening the positions of some authors. Next, a methodology is proposed with which the proposal can be implemented in favor of the established objective. The methodology to be followed must be aimed especially at getting out of the conventional around the teaching of the poem, seeking the poetic game, the enjoyment of its sound and others, so that the student can awaken their creativity, based on interest and enjoyment. of the poetic text.
PDF Documents
Estadísticas Google Analytics
xmlui.custom.comments.form-panel-heading
Respuesta Comentario Repositorio Institucional
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.
The following license files are associated with this item: