Show simple item record

dc.creatorCardona Ramirez, Natalia Cristina
dc.date.accessioned2016-02-05T22:42:38Z
dc.date.accessioned2017-02-15T14:18:53Z
dc.date.accessioned2017-06-24T16:45:09Z
dc.date.available2016-02-05T22:42:38Z
dc.date.available2017-02-15T14:18:53Z
dc.date.available2017-06-24T16:45:09Z
dc.date.created2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11634/515
dc.descriptionconsolidado desde la planicie del Valle de Aburrá en los comienzos de la historia, generando un punto importante, como lo vemos en las principales ciudades del mundo ¨el Centro¨. El centro se convierte a través de la historia en un sector que converge diferentes puntos en su creación y formación desde la consolidación del mismo; los habitantes son los principales artífices del desarrollo y la evolución que ha tenido por décadas. A su vez en la actualidad se nota el desgaste, el deterioro progresivo de algunos lugares que lo componen, por la trasformación, aplicación y la poca planeación que se ha tenido en las mejoras de cada uno de los espacios.en_US
dc.descriptionEl proyecto, busca la transformación urbanística de un sector del centro de la ciudad de Medellín; con el fin de llevar a cabo un espacio para el peatón, un espacio urbano que es necesario para una nueva mirada en los lugares obsoletos y degradados de la ciudad. Los principales puntos a tratar en el proyecto, se enmarca en un camino cultural, educativo, recreativo y social. Que conducen a mejorar estratégicamente, desde diferentes puntos focales del espacio público, la parte urbana tradicional, que identifica específicamente las necesidades y la mirada de los habitantes. Se plantea generar un corredor peatonal que sirva como complemento de los espacios existentes y que son realmente necesarios en el sector; dando la relevancia que tiene el espacio público en la ciudad. Un corredor urbano que permita obtener un espacio para estudiantes, vendedores, transeúntes, visitantes, personas que habitualmente se ubican en el sector; un espacio acorde a la recomposición de la ciudad y que plantee un propósito para la recuperación e innovación en la intervención urbanística. Además que sirva como conector en algunos sectores importantes del centro a través de medios de transporte, ya sea el sistema integrado del metro, el futuro tranvía o simplemente con el uso de la bicicleta en la ciclo-ruta propuesta.en_US
dc.format.mimetypeaplicación/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásspa
dc.sourceinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.titleCorredor peatonal Córdobaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.publisher.programPregrado Arquitecturaspa
dc.publisher.departmentFacultad de Arquitecturaspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.description.sedeCRAI-USTA Medellínspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia