Recreación y Ocio Como Proceso Formativo en Liderazgo Comunitario

View/ Open
Date
2022-09-21ORCID
https://orcid.org/0000-0002-0106-6680https://orcid.org/0000-0003-3189-4089
https://orcid.org/0000-0002-9148-2994
Google Scholar
https://scholar.google.com/citations?hl=es&user=so8I3k4AAAAJhttps://scholar.google.com/citations?hl=es&user=osAtplkAAAAJ
Cvlac
https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001344469https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000120052
https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000016465
Metadata
Show full item recordCollections
- Proyección Social [40]
Abstract
El presente artículo muestra los resultados de un proyecto de desarrollo comunitario, diseñado y ejecutado desde la Facultad de Cultura Física, Deporte y Recreación con el apoyo de la Unidad de Responsabilidad Social y Extensión Universitaria de la Universidad Santo Tomás en Bogotá. El objetivo consistió en determinar los beneficios derivados de las prácticas de ocio y recreación para la comunidad adscrita al Centro de Proyección Social de Suba, como estrategia para formar promotores de estilos de vida y bienestar. La investigación-acción fue la metodología implementada, que permitió crear un modelo de lectura de realidad, comprendido como la visualización de las prácticas de ocio y recreación de la comunidad en su territorio y diseñado con la participación activa de cada uno de los actores comunitarios.
Abstract
This article shows the results of a community development project, designed and executed from the Faculty of Physical Culture, Sports and Recreation with the support of the Social Responsibility and University Extension Unit of the Santo Tomás University in Bogotá. The objective is to determine the benefits derived from leisure and recreation practices for the community attached to the Suba Social Projection Center, as a strategy to train promoters of lifestyles and well-being. The research-action was the methodology implemented, which allowed the creation of a model for reading reality, intermediate as the visualization of the leisure and recreation practices of the community in its territory and designed with the active participation of each one of the community actors.
PDF Documents
Estadísticas Google Analytics
xmlui.custom.comments.form-panel-heading
Respuesta Comentario Repositorio Institucional
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.
The following license files are associated with this item: