Plan de Mejora Prácticas Profesionales - Manual de Funciones Banco de Bogotá
Date
2023-09-20Google Scholar
https://scholar.google.com/citations?hl=es&user=4Q0BU6EAAAAJMetadata
Show full item recordCollections
Abstract
El objetivo de un plan de mejora para el Banco de Bogotá en el área de Nuevos Negocios y Alianzas se centró en la creación de un manual de funciones, donde se pudo tener información e indicaciones sobre las actividades que se realizan en el área, para esto se creó nuevos formatos prácticos que recopilan las tareas más relevantes que tiene que realizar un practicante, se diseñó un archivo de Excel que contiene un tablero de seguimiento de crediconvenio que ayuda a tener un control de los procesos de negociación con distintos clientes y enfocarnos en aquellos clientes que sus procesos no han avanzado, además se elaboró un videotutorial para capacitar a los nuevos practicantes sobre los procesos de crediconvenio y cómo manejar ese tablero de seguimiento. Sumado a esto se desarrolló un documento guía y un videotutorial que explica el proceso para radicar una encuesta al megáfono, dado que es el proceso que más se usa. La guía detalla los pasos para la realización de este, cuenta además con un documento en Word que describe cómo explicar los resultados de la encuesta, mientras que el videotutorial es un apoyo de la guía con una explicación más detallada. Como resultado se logró mejorar y optimizar los procesos de aprendizaje del practicante sobre las actividades mencionas, ayudando así a optimizar el tiempo del practicante. Como conclusión principal, se puede decir que al diseñar un manual de funciones practico, facilito la capacitación del practicante evitando retrasos en las actividades vistas.
Abstract
The objective of an improvement plan for Banco de Bogotá in the area of New Business and Alliances was focused on the creation of a functions manual, where information and indications on the activities performed in the area could be obtained, for this purpose new practical formats were created that compile the most relevant tasks that an intern has to perform, An Excel file was designed that contains a credit agreement follow-up board that helps to control the negotiation processes with different clients and to focus on those clients whose processes have not advanced. In addition, a guide document and a videotutorial were developed to explain the process for submitting a survey to the megaphone, since this is the most frequently used process. The guide details the steps to carry out this process and also has a Word document that describes how to explain the results of the survey, while the videotutorial is a support for the guide with a more detailed explanation. As a result, it was possible to improve and optimize the practitioner's learning processes on the mentioned activities, thus helping to optimize the practitioner's time. As a main conclusion, it can be said that by designing a practical manual of functions, it facilitated the training of the trainee avoiding delays in the activities seen.
PDF Documents
xmlui.custom.comments.form-panel-heading
Respuesta Comentario Repositorio Institucional
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.
The following license files are associated with this item: