Experiences Around EFL Teaching of the Multigrade Teachers at the Rural Educational Center “Los Cedros” in the Municipality La Esperanza, Norte de Santander
View/ Open
Date
2023-09-21Author
Google Scholar
https://scholar.google.com/citations?hl=es&user=87jze3IAAAAJMetadata
Show full item recordCollections
Abstract
Esta investigación se realiza en el marco de la Licenciatura en Inglés como Lengua Extranjera y se inscribe en el Campo de Investigación: El Uso de la Lengua Inglesa y sus Contextos dentro del Subproyecto de Investigación: Las Voces de las Realidades LLEI: Historias de Vida y Experiencias de la Universidad Santo Tomás. El estudio tiene como objetivo interpretar las experiencias de los participantes respecto de sus experiencias de aprendizaje y enseñanza en educación rural y inglés como lengua extranjera.
Esta investigación se realiza con los docentes encargados de las escuelas rurales de Vega de León y Las Vegas en el municipio de La Esperanza, Norte de Santander. El propósito de esta investigación es compartir las experiencias de los participantes 1 y 2 con más de 15 años de experiencia en escuelas multigrado a través de la implementación de instrumentos previamente diseñados y cuyo análisis busca comprender la realidad de otros contextos, así como las estrategias que utilizan. uso en su proceso de enseñanza y la relación de los factores sociales en el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés.
El relato es analizado y construido a partir de la reflexión pedagógica de las experiencias de los docentes, dando como resultado un reportaje investigativo que da identidad al proceso educativo rural en Colombia. El diseño de la investigación enfatiza la recolección de datos a través de encuestas, entrevistas semiestructuradas y marcos narrativos que recolectan información relacionada con los principales hechos y fotografías que reflejan el contexto rural. El proceso de análisis de datos da cuenta de la interpretación de la narrativa y la identificación de los temas, junto con la discusión generada al centrarse en la pregunta de investigación.
Palabras clave: indagación narrativa, experiencias de docentes multigrado, aula multigrado, enseñanza de inglés como lengua extranjera, escuela primaria en contextos rurales.
Abstract
This research is conducted within the framework of the Bachelor of Foreign Language English and enrolled in Research Field: The Use of the English Language and its Contexts within the Research Subproject: The Voices of the LLEI Realities: Life Stories and Experiences of Santo Tomas University. The study aims to interpret the experiences of the participants regarding their learning and teaching experiences in rural education and EFL.
This research is carried out with the teachers in charge of the rural schools of Vega de León and Las Vegas in the municipality of La Esperanza, Norte de Santander. The purpose of this research is to share the experiences of participants 1 and 2 with more than 15 years of experience in multigrade schools through the implementation of previously designed instruments and whose analysis seeks to understand the reality of other contexts, as well as the strategies they use in their teaching process and the relationship of social factors in the English teaching-learning process.
The story is analyzed and built from the pedagogical reflection of the experiences of the teachers, resulting in an investigative report that gives identity to the rural educational process in Colombia. The research design emphasizes the collection of data through surveys, semi-structured interviews, and narrative frames that collect information related to the main facts and photographs that reflect the rural context. The data analysis process accounts for the interpretation of the narrative and identification of the themes, together with the discussion generated by focusing on the research question.
Key words: narrative inquiry, multigrade teachers experiences, multigrade classroom, EFL teaching, elementary school in rural contexts.
PDF Documents
xmlui.custom.comments.form-panel-heading
Respuesta Comentario Repositorio Institucional
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.
The following license files are associated with this item: