Show simple item record

dc.contributor.authorMoreno G., Carolina
dc.contributor.authorMora P., Abel Armando
dc.date.accessioned2016-02-12T21:55:49Z
dc.date.accessioned2017-02-13T19:20:42Z
dc.date.accessioned2017-06-24T17:28:10Zspa
dc.date.available2016-02-12T21:55:49Z
dc.date.available2017-02-13T19:20:42Z
dc.date.available2017-06-24T17:28:10Zspa
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11634/522spa
dc.descriptionCuando emprendemos un viaje es indispensable saber cuál será nuestro camino, fijarnos unos objetivos, planear unas estrategias de viaje y verificar las herramientas con las que se contaran en el mismo; cuando se habla de sistematización de experiencias se hace necesario escoger la experiencia que se pretende analizar y reflexionar, para la posterior trasformación de la realidad.eng
dc.description.abstractWhen we undertake a journey, it is essential to know what our path will be, to set ourselves some objectives, to plan some travel strategies and to verify the tools we will have on the journey; when we talk about systematization of experiences, it is necessary to choose the experience we intend to analyze and reflect on, for the subsequent transformation of reality.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleNarrativas frente a la inclusión de estudiantes sordos en la IED. Federico García Lorcaeng
dc.publisher.programMaestría Educaciónspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.subject.keywordSocial Inclusion
dc.subject.keywordSocial Integration
dc.subject.keywordCommunication
dc.subject.keywordHuman Relations
dc.subject.keywordDeaf
dc.type.localTesis de maestríaspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.coverage.campusCRAI-USTA Bogotáspa
dc.relation.referencesAgenda colegio Federico García Lorca 2010 - 2011. P.25
dc.relation.referencesAmores, E., Karina, S. & Carrillo Viteri, D. R. (2013). Guía de inclusión educativa para los DOBES de las instituciones educativas Don Bosco La Tola y Cardenal Spellman.
dc.relation.referencesBlanco, R.(2006). La equidad y la inclusión social: uno de los desafíos de la educación 
y la escuela hoy. Revista Iberoamericana sobre calidad, eficiencia y cambio en educación. Volumen 4, Numero 6.
dc.relation.referencesBrennan, F., Jackson, A., Chantry, D., Maini, R., &Feldmann, M. (1989). Inhibitory effect of TNFα antibodies on synovial cell interleukin-1 production in rheumatoid arthritis. TheLancet, 334(8657), 244-247.
dc.relation.referencesBrennan, W. (1988): El currículo para niños con necesidades especiales. Madrid: Siglo XXI.
dc.relation.referencesBrennan, S. E. (1988, February). The multimedia articulation of answers in a natural language database query system. In Proceedings of the second conference on Applied natural language processing (pp. 1-8). AssociationforComputationalLinguistics.
dc.relation.referencesCambra, C., & Silvestre, N. (2003). Studentswithspecialeducationalneeds in the inclusive classroom: Social integration and self-concept. EuropeanJournal of SpecialNeedsEducation, 18(2), 197-208.
dc.relation.referencesCastanedo, C. (1997). Bases psicopedagógicas de la educación especial. Universidad de Oviedo.
dc.relation.referencesCendales, L., & Torres, A. (2013). La sistematización como experiencia investigativa y formativa. Recuperado de http://www.cepalforja.org/sistem/documentos/lola_cendales-alfonso_torresla_sistematizacion_como_experiencia_investigativa_y_formativa.pdf
dc.relation.referencesColeman, J. (2000). Foundations of Social Theory. Cambridge, MA: Belknap Press,
dc.relation.referencesSocial, C. (2010). Consejo Nacional de Política Económica y Social República de Colombia.(2004). Política Pública Nacional de Discapacidad.
dc.relation.referencesCendales, L., y Torres, A. (2013). La sistematización como experiencia investigativa y formativa. Repositorio Digital: Kairos Educativo. Recuperada el día 19 de noviembre de 2013, de: http://repositorio.kaired.org.co/handle/11001/49
dc.relation.referencesCéspedes, G. M. (2005). La nueva cultura de la discapacidad y los modelos de rehabilitación. Aquichan, 5(1), 108-113.
dc.relation.referencesCOSTA, R. (2004). Nueva perspectiva y visión de la educación especial: informe de la Comisión de Expertos de Educación Especial. Santiago de Chile. Recuperado el día 30 de julio de: https://scholar.google.es/scholar?hl=es&q=NUEVA+PERSPECTIVA+Y+VISI% C3%93N+DE+LA+EDUCACI%C3%93N+ESPECIAL+INFORME+DE+LA+C OMISI%C3%93N+DE+EXPERTOS+%2F+2004&btnG=&lr=
dc.relation.referencesDe Educación, L. G. (1860). 115 de 1994. Ministerio de Educación Nacional.
dc.relation.referencesDomínguez, A. B. (2009). Educación para la inclusión de alumnos sordos. Santiago de Chile: Escuela de Educación Diferencial, Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Central de Chile.
dc.relation.referencesFederación Nacional de Sordos de Colombia,.(2014). Persona Sorda comunidad sorda.
dc.relation.referencesFernández, I., & Baeza, R. (2001). Tendencias de compensaciones en el mercado chileno. In Ponencia presentada en el XXVIII Congreso Interamericano de Psicología, Santiago, Chile.
dc.relation.referencesFernández-Viader, M. P. (2002). Cambios actuales en la respuesta educativa para los sordos una aproximación hacia modelos comprensivos. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 5(4).
dc.relation.referencesGarcía, M. G. (1995). La comunicación en la escuela. Revista Tendencias Pedagógicas. Departamento de Didáctica y teoría de la Educación. Universidad Autónoma de Madrid.
dc.relation.referencesGergen, K.J. (2001). Social construction in context. Londres: Sage Publication Ltd.
dc.relation.referencesGuidelines for Inclusion: Ensuring Access to Education for All. Published in 2005 by the United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization 7, place de Fontenoy, 75352 PARIS 07 SP. Recuperado el 29 de noviembre de https://www.google.com.co/webhp?sourceid=chromeinstant&ion=1&espv=2&ie =UTF8#q=Integraci%C3%B3n%2Finclusi%C3%B3n%20de%20estudiantes%20con% 20necesidades%20educativas%20especiales%20en%20el%20sistema%20educati vo%20ecuatoriano%3A%20Proyecto%20de%20Investigaci%C3%B3n
dc.relation.referencesGuijarro, R. B. (1996).Alumnos con necesidades educativas especiales y adaptaciones curriculares (Vol. 1). Ministerio de Educación
dc.relation.referencesGuijarro, M. R. B. (1996). Alumnos con necesidades educativas especiales y adaptaciones curriculares (Vol. 1). Ministerio de Educación y Ciencia de España
dc.relation.referencesGuijarro, R. B. (2006). La equidad y la inclusión social: uno de los desafíos de la educación y la escuela hoy. REICE: Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 4(3), 1-15
dc.relation.referencesHalliday, M. A. (1982). Lenguaje como semiótica social. México: Fondo de cultura económica.
dc.relation.referencesJara, O. (1994). Para sistematizar experiencias. Una propuesta teórica y práctica (pp.149-155). Lima: Ediciones Tareas.
dc.relation.referencesJara, O. (2012): Sistematización de experiencias, investigación y evaluación: aproximaciones desde tres ángulos; Educación Global, 1(1) 56-70. Recuperado el 4 de noviembre de 2014 de http://educacionglobalresearch.net/wpcontent/uploads/02A-Jara-Castellano.pdf
dc.relation.referencesLindón, A. (2014). Narrativas autobiográficas, memoria y mitos: una aproximación a la acción social. Revista Economía, Sociedad y Territorio, 2(6).
dc.relation.referencesLeón, E., &Zemelman, H. (Eds.). (1997). Subjetividad: umbrales del pensamiento social (Vol. 14). Anthropos Editorial.
dc.relation.referencesLey N° 982. Diario Oficial de la República de Colombia45995, Bogotà, Colombia, 9 de agosto de 2005.
dc.relation.referencesLopez, J. (1967): "La comunicación humana". Madrid, Ed.Guadarrama
dc.relation.referencesMedina Moneada, E. (2009). Representaciones y políticas de la educación sobre los sordos y la sordera en Colombia. Revista Educación y Pedagogía, 17(41).
dc.relation.referencesMenéndez, E. (1998). La teoría crítica de la sociedad de Habermas. La crisis de la sociedad Industrializada. Madrid: Tecnos, 47
dc.relation.referencesMolina, S. &Christou, M. (2009). Educational inclusion and critical pedagogy. Teoría de la Educación. Educación y Cultura en la Sociedad de la Información, 10(3) 31-55. Recuperado el 29 de noviembre de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=201014898003
dc.relation.referencesMolina, S., &Christou, M. (2009). Educational inclusion and critical pedagogy. Revista Electrónica Teoría de la Educación. Educación y Cultura en La Sociedad de la Información., 51, 33.
dc.relation.referencesOrganización Panamericana de la Salud (Washington. (1995). Clasificación estadística internacional de enfermedades y problemas relacionados con la salud (No. 554). Pan American HealthOrg.Recuperado de https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=AZ5AV5LLWv4C&oi=fnd&pg=P A6&dq=Organizaci%C3%B3n+Panamericana+de+la+Salud+(Washington.+(199 5).+Clasificaci%C3%B3n+estad%C3%ADstica+internacional+de+enfermedades +y+problemas+relacionados+con+la+salud+(No.+554).+Pan+American+Health +Org.&ots=7sN8_7hYlI&sig=9DCLT04oH5vt072mqDsI6yN6Xek#v=onepage &q&f=false
dc.relation.referencesPearce, W. B. (1994). Nuevos modelos y metáforas comunicacionales: el pasaje de la teoría a la praxis, del objetivismo al construccionismo social y de la representación a la reflexividad. Fried S., Dora. Nuevos paradigmas, cultura y subjetividad. Argentina: Paidós.
dc.relation.referencesRamírez, P. (2008). El lenguaje en la educación. En Insor (Ed.), La LSC en el contexto
dc.relation.referencesRicoeur, P. (2006). Si mismo como otro. Madrid: Sglo XXI Editores. Recuperado de https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=e4PGzZ7U3YMC&oi=fnd&pg=P A109&dq=Ricoeur,+P.+(2006).+Si+mismo+como+otro.&ots=rvdRI5FB_W&sig =7FFzOBiiv5bC0y7H9mexy8lTVDM#v=onepage&q&f=false
dc.relation.referencesSalazar, P. (2005). 10 años educando para la oportunidad. Fundamentos del proyecto educativo institucional, 1. (1) 7,8.
dc.relation.referencesSantos, M. (2007). Arqueología de los sentimientos-·3ª ed, Buenos Aires: Bonum
dc.relation.referencesSilvestre, N., & Valero, J. (1995). Investigación e intervención educativa en el alumnado sordo: cuestiones sobre la integración escolar. Infancia y aprendizaje, 18(69-70), 31-44.
dc.relation.referencesTamayo, R. (2006). Integración/Inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales en el sistema educativo ecuatoriano: Proyecto de investigación. Quito: Ministerio de Educación y Cultura.
dc.relation.referencesUnesco. (2008). La Educación Inclusiva: El camino hacia el futuro. Conferencia Internacional de educación. Ginebra: Unesco
dc.relation.referencesVygotsky, L. S. (1995). Historia del desarrollo de las funciones psicológicas superiores.LS Vygotsky, Obras escogidas, 3.
dc.relation.referencesZemelman, H. (1994). Sobre la importancia de las realidades que se ocultan.Tramas, Subjetividad y Procesos Sociales.
dc.subject.proposalInclusión socialspa
dc.subject.proposalIntegración socialspa
dc.subject.proposalComunicaciónspa
dc.subject.proposalRelaciones humanasspa
dc.subject.proposalSordosspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usta.edu.cospa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia

Indexado por: