Show simple item record

dc.contributor.advisorDiaz Villarraga, John Milton
dc.contributor.authorRobles Rincon, Santiago
dc.date.accessioned2023-09-25T16:14:48Z
dc.date.available2023-09-25T16:14:48Z
dc.date.issued2023-09-21
dc.identifier.citationRobles Rincon, S. (2023). Geolocalización y Referenciación de las Cuentas Clave para las áreas Key Accounts y Consumer Experience a Través de un Cuadro de Tablero Dinámico “Dashboard”. [Trabajo de Grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/52375
dc.descriptionBritish American Tobacco (BAT) es el grupo tabacalero de mayor presencia nacional y el segundo más grande de la industria tabacalera a nivel mundial. BAT es una compañía multinacional ubicada en Reino Unido que se dedica a la manufactura y distribución de diferentes productos dentro de la industria tabacalera, como cigarrillos y vapeadores. Fundada en 1902 con la unión de Imperial Tobacco Company de Reino Unido y American Tobacco Company de Estados Unidos. Caracterizándose por la calidad de sus productos, su innovación en la industria y por su amplio y variado catálogo tanto a nivel local como mundial. Su operación a nivel mundial está dividida en dos categorías fundamentales, a nivel nacional hay un segmento adicional: En la primera categoría se encuentran los FMC (Factory Made Cigarette), es decir, los cigarrillos, esta es la categoría más amplia y productiva que maneja la empresa. Esta categoría está centrada en la producción y distribución masiva de cigarrillos a lo largo del mundo. En la segunda categoría encontramos Vuse, esta es la marca de vapeadores de BAT, la más grande del mundo. Esta categoría, a su vez, también está centrada en la producción y distribución de vapeadores a nivel mundial, centrándose en sus dos presentaciones, recargables y desechables. Por último, a nivel nacional hay una categoría más pequeña que en la empresa se denomina Partnership, esta categoría es relativamente nueva por lo que no es tan grande como las mencionadas anteriormente. Esta se encarga de la distribución a nivel nacional de diferentes artículos de la mano de otras empresas. Tales como cuchillas de afeitar, encendedores, bebidas energéticas, bebidas alcohólicas, etc. En Colombia, BAT inició actividades en la década de los 50, sin embargo, debido a las políticas del gobierno tuvo que salir del país. En 1994, gracias a la apertura económica, regresa como una sucursal internacional para en 1997 consolidarse como importadora y distribuidora directa de sus productos. En 2011 compró a la Productora Tabacalera de Colombia - Protabaco, consolidando su presencia en el país. BAT cuenta con cerca de 500 empleados a nivel nacional. Actualmente, cuenta con ocho sucursales Bogotá, Medellín, Cali, Manizales, Armenia, Barranquilla, Cartagena y Bucaramanga; sin embargo, maneja presencia en todo el país. Su segmento más fuerte es FMC, donde cuenta con cuatro marcas, Lucky Strike, Rothmans anteriormente conocido como Mustang, Starlite y President. En cuanto a Vuse cuenta con tres productos, Vuse Epod 2, Vuse GO y Vuse GO Max, junto con un lanzamiento próximo llamado “Mega”. El siguiente plan de mejora va orientado hacia la proyección de información, generando una conexión entre dos áreas de la empresa (Planning & Insights / Consumer experience y Key Accounts o Cuentas Clave). Con el fin de mejorar la eficiencia y productividad para los trabajadores y para el área de Consumer Experience, y de apoyar el crecimiento, mejoramiento del entendimiento y proyección de la ubicación de las cuentas clave de la empresa.spa
dc.description.abstractBritish American Tobacco (BAT) is the tobacco group with the largest national presence and the second largest in the tobacco industry worldwide. BAT is a multinational company located in the United Kingdom that is dedicated to the manufacturing and distribution of different products within the tobacco industry, such as cigarettes and vapes. Founded in 1902 with the merger of Imperial Tobacco Company of the United Kingdom and American Tobacco Company of the United States. Characterized by the quality of its products, its innovation in the industry and by its wide and varied catalog both locally and worldwide. Its global operation is divided into two fundamental categories, at the national level there is an additional segment: In the first category are FMC (Factory Made Cigarette), that is, cigarettes, this is the broadest and most productive category that the company manages. This category is focused on the mass production and distribution of cigarettes throughout the world. In the second category we find Vuse, this is BAT's vape brand, the largest in the world. This category, in turn, is also focused on the production and distribution of vapers worldwide, focusing on their two presentations, rechargeable and disposable. Finally, at the national level there is a smaller category that the company calls Partnership, this category is relatively new so it is not as large as those mentioned above. This is responsible for the nationwide distribution of different items by other companies. Such as razor blades, lighters, energy drinks, alcoholic drinks, etc. In Colombia, BAT began activities in the 1950s, however, due to government policies, it had to leave the country. In 1994, thanks to the economic opening, it returned as an international branch to consolidate itself as an importer and direct distributor of its products in 1997. In 2011 it purchased the Colombian Tobacco Producer - Protabaco, consolidating its presence in the country. BAT has nearly 500 employees nationwide. Currently, it has eight branches in Bogotá, Medellín, Cali, Manizales, Armenia, Barranquilla, Cartagena and Bucaramanga; However, it has a presence throughout the country. Its strongest segment is FMC, where it has four brands, Lucky Strike, Rothmans formerly known as Mustang, Starlite and President. As for Vuse, it has three products, Vuse Epod 2, Vuse GO and Vuse GO Max, along with an upcoming release called “Mega”. The following improvement plan is oriented towards the projection of information, generating a connection between two areas of the company (Planning & Insights / Consumer experience and Key Accounts). In order to improve efficiency and productivity for workers and for the Consumer Experience area, and to support growth, improvement of understanding and projection of the location of the company's key accounts.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.titleGeolocalización y Referenciación de las Cuentas Clave para las áreas Key Accounts y Consumer Experience a Través de un Cuadro de Tablero Dinámico “Dashboard”.spa
dc.description.degreenameProfesional en Negocios Internacionalesspa
dc.publisher.programPregrado Negocios Internacionalesspa
dc.publisher.facultyFacultad de Negocios Internacionalesspa
dc.subject.keywordKey Accountsspa
dc.subject.keywordCigarettesspa
dc.subject.keywordvaoesspa
dc.subject.keywordDashboardspa
dc.subject.keywordHeat mapsspa
dc.subject.lembNegocios Internacionalesspa
dc.subject.lembTabacaleraspa
dc.subject.lembCompañía Multinacionalspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.coverage.campusCRAI-USTA Bogotáspa
dc.contributor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1012-7932spa
dc.contributor.cvlachttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000004314spa
dc.contributor.cvlachttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0002056268spa
dc.relation.referencesBAT Colombia. (n.d.). ¿Quiénes somos?. Recuperado el 12 de julio de 2023, de https://www.batcolombia.com/group/sites/BAT_BUJECA.nsf/vwPagesWebLive/DOBUJHCS?opendocumentspa
dc.relation.referencesBAT. (n.d.). Enterprise of the future. Recuperado el 12 de julio de 2023, de https://www.bat.com/group/sites/uk__9d9kcy.nsf/vwPagesWebLive/DOCBTEGS/$FILE/medMDBYCMVH.pdf?openelement#:~:text=*%20FMC%3A%20Factory%20Made%20Cigarette.spa
dc.relation.referencesBAT Colombia. (n.d.). Nuestra estrategia. Recuperado el 12 de julio de 2023, de https://www.batcolombia.com/group/sites/BAT_BUJECA.nsf/vwPagesWebLive/DOBT3M3S?opendocumentspa
dc.relation.referencesRamírez. (2009). Procedimiento para la elaboración de un análisis FODA como una herramienta de planeación estratégica en las empresas. Recuperado el 14 de julio de 2023, de https://www.uv.mx/iiesca/files/2012/12/herramienta2009-2.pdfspa
dc.contributor.corporatenameUniversidad Santo Tomásspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.subject.proposalCuentas Clavespa
dc.subject.proposalCigarrillosspa
dc.subject.proposalVapeadoresspa
dc.subject.proposalDashboardspa
dc.subject.proposalMultinacionalspa
dc.subject.proposalMapas de calorspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usta.edu.cospa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.driveinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Indexado por: