Análisis Bibliométrico- El Metaverso en la Educación

View/ Open
Date
2023-09-25Google Scholar
https://scholar.google.com/citations?hl=es&user=B-5WPG0AAAAJCvlac
https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000122086https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0002041038
Metadata
Show full item recordCollections
- Pregrado Mercadeo [245]
Abstract
El desarrollo tecnológico acelerado que se ha experimentado en los últimos años ha permitido que tecnologías como el metaverso el cual hace más de 20 años hacia parte de las novelas de ficción hoy sean una realidad, si bien se espera que el metaverso impacte todos los aspectos de nuestras vidas como lo ha hecho, en general, todos los desarrollos generados por la revolución digital, en este artículo se aborda y se desarrolla desde un análisis bibliométrico de la producción académica global en lo que se refiere al metaverso y su impacto en la educación. Para esto se consultó la información en una de las más extensas bases bibliográficas académicas como es Scopus, de la cual se encuentra información relevante para entender cómo se encuentra en la actualidad su producción académica en estas dos ramas. La incorporación del metaverso en la educación podría transformar las modalidades de estudio o hasta quizá manejar diversos escenarios para que se transforme en una visión más estética para los estudiantes según el método de aprender y expandir para su desarrollo intelectual y lograr así que sea más activo. Los resultados del estudio bibliométrico funcionarán para agilizar los procesos de investigación sobre el tema.
Abstract
The accelerated technological development that has been experienced in recent years has allowed technologies such as the metaverse, which more than 20 years ago was part of fiction novels, to become a reality today, although it is expected that the metaverse will impact all aspects of our lives as all the developments generated by the digital revolution have done, in general, this article addresses and develops from a bibliometric analysis of global academic production with regard to the metaverse and its impact on education. For this, the information was consulted in one of the most extensive academic bibliographic bases such as Scopus, from which there is relevant information to understand how their academic production is currently in these two branches. The incorporation of the metaverse in education could transform the study modalities or perhaps even manage various scenarios so that it becomes a more aesthetic vision for students according to the method of learning and expanding for their intellectual development and thus making it more active. The results of the bibliometric study will work to streamline the research processes on the topic.
PDF Documents
Estadísticas Google Analytics
xmlui.custom.comments.form-panel-heading
Respuesta Comentario Repositorio Institucional
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.
The following license files are associated with this item: