Implementación de la Metodología Scrum en el Proyecto de Transformación Digital de Canales Bam.
Date
2023-09-27Author
Google Scholar
https://scholar.google.com/citations?hl=es&user=56zzi_0AAAAJCvlac
https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001394035https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0002119586
Metadata
Show full item recordCollections
Abstract
En el presente documento se realiza la descripción de las labores realizadas durante el periodo
entre junio del 2022 y enero del 2023 detallando las actividades del programa de
transformación digital de los canales del banco Agromercantil de Guatemala. Este proyecto
el cual lleva varios años en desarrollo y tiene como objetivo principal renovar los canales
digitales de acuerdo con lo que el grupo empresarial Bancolombia visualiza dentro de sus
productos. En el documento se detalla cual es el proceso de desarrollo para cada una de las
funcionalidades haciendo énfasis en cada una de las etapas, equipos y responsabilidades a lo
largo de cada fase. Además, se describe de manera detallada la importancia de cada
funcionalidad desarrollada y el rol de cada equipo dentro del proyecto, haciendo énfasis en
la importancia del trabajo colaborativo en un ambiente de trabajo donde se implementan las
metodologías ágiles como SCRUM. En adición a lo anterior también se detalla las funciones
de cada una de las etapas del proyecto y su impacto dentro de los canales digitales de BAM.
Anteriormente cuando BAM tenía los canales anteriores en operación estos. No presentaban
toda la oferta transaccional que el banco podía ofrecer, de acá nace la necesidad de tener un
nuevo canal ofreciendo todos los productos del banco, en adición a corregir errores, adaptarse
a las nuevas tendencias y mejorar el posicionamiento de la marca.
Otro detalle a tener en cuenta es que este proyecto es la integración de múltiples estrategias,
tecnologías y metodologías, en este documento se detalla la implementación de todas las
herramientas y su importancia para el desarrollo de las historias de usuario
Abstract
This document describes the realizated activities between the period of June 2022 and
January 2023, describing the activities of the digital transformation program of the channels
of the Banco Agromercantil de Guatemala. This project, which has been in development for
several years, has as its main objective to renew the digital channels according to what the
Bancolombia business group visualizes within its products. The document details the
development process for each of the functionalities, emphasizing each of the stages, teams
and responsibilities throughout each phase. In addition, the importance of each developed
functionality and the role of each team within the project are described in detail, emphasizing
the importance of collaborative work in a work environment where agile methodologies such
as SCRUM are implemented. In addition to the above, the functions of each of the project
stages and their impact within BAM's digital channels are also detailed.
Previously, when BAM had the ancient channels in operation, they did not present all the
transactional offer that the bank could offer, hence the need to have a new channel offering
all the bank's products, in addition to correcting errors, adapting to new trends, and improve
brand positioning.
Another detail to consider is that this project is the integration of multiple strategies.
Technologies, and methodologies. This document details the implementation of all the tools
and their importance for the development of user stories.
PDF Documents
Estadísticas Google Analytics
xmlui.custom.comments.form-panel-heading
Respuesta Comentario Repositorio Institucional
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.
The following license files are associated with this item: