Características de la Respuesta Emocional Inducida Ante la Exposición de Branded Webseries en una Muestra de Jóvenes entre 18 a 25 Años de la Ciudad de Bogotá
Date
2023-08-23Author
ORCID
https://orcid.org/0000-0003-1269-3230https://orcid.org/0000-0002-7039-4637
https://orcid.org/0000-0002-9821-5127
https://orcid.org/0000-0001-8835-4142
https://orcid.org/0000-0001-7958-7438
https://orcid.org/0000-0003-1645-187X
https://orcid.org/my-orcid?orcid=0000-0003-2599-0875
https://orcid.org/0000-0002-7390-7100
https://orcid.org/my-orcid?orcid=0000-0002-1506-7043
https://orcid.org/0000-0002-0352-5473/print
Google Scholar
https://scholar.google.es/citations?user=BSvuAhwAAAAJ&hl=eshttps://scholar.google.com/citations?view_op=search_authors&mauthors=ca rlos+jimenez-prado&hl=es&oi=ao
-
-
-
-
-
-
-
-
Cvlac
https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?c od_rh=0001492327https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?c od_rh=0000010063
https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?c od_rh=0001744751
https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?c od_rh=0001847446
https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?c od_rh=0002038861
https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?c od_rh=0001744751
https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?c od_rh=0002010209
https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?c od_rh=0002040392
https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/EnRecursoHumano/inicio.do
https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?c od_rh=0001833082
Metadata
Show full item recordCollections
- Consumo y Mercados [144]
Abstract
En la actualidad el escenario de las webseries ha venido revolucionando el
contexto de publicidad convencional, conectando con historias cortas a través de
las cuales las marcas buscan interactuar con sus usuarios por medio de las redes
sociales, en especial YouTube. Es en este escenario donde el estudio de la
regulación de las emociones se hace pertinente por medio de la inducción de
emociones discretas, para estudiar alteraciones del comportamiento, así como la
influencia de los estímulos en las preferencias de compra y consumo. El objetivo
del proyecto de investigación se enfoca en identificar las características
fisiológicas y cognitivas de la respuesta emocional inducida ante la exposición de
branded webseries en una muestra de jóvenes de 18 a 25 años de la ciudad de
Bogotá. Se espera como resultados el poder validar una batería de fragmentos de
webseries inductora de emociones, que permita aportar datos confiables en la
comprensión del funcionamiento de estas y sus implicaciones en los procesos de
decisión y elección de las marcas promocionadas, a través de este formato
audiovisual de manera consciente y responsable.
Abstract
Currently, the web series scenario has been revolutionizing the context of
conventional advertising, connecting with short stories through which brands seek to
interact with their users through social networks, especially YouTube. It is in this scenario
where the study of the regulation of emotions becomes pertinent through the induction
of discrete emotions, to study behavioral alterations, as well as the influence of stimuli
on purchase and consumption preferences. The objective of the research project focuses
on identifying the physiological and cognitive characteristics of the emotional response
induced by the exposure of branded webseries in a sample of young people between 18
and 25 years of age in the city of Bogotá. The results are expected to be able to validate
a battery of fragments of emotion-inducing webseries, which will allow us to provide
reliable data in understanding their operation and their implications in the decision making and election processes of the promoted brands, through this audiovisual format.
consciously and responsibly.
PDF Documents
xmlui.custom.comments.form-panel-heading
Respuesta Comentario Repositorio Institucional
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.
The following license files are associated with this item: