Show simple item record

Prácticas sociales en Derechos Humanos en instituciones de educación media del departamento de Boyacá: una mirada desde las voces de los estudiantes;
Des stages sociaux en droits de l’homme dans les établissements éducatifs de second cycle du second degré du département de Boyacá: Un regard selon la voix des élèves.;
Práticas Sociais em direitos humanos em instituições do ensino médio do departamento de Boyacá: Uma vista das vozes dos estudantes

dc.contributor.authorGonzález-Corredor, José Antoniospa
dc.contributor.authorPerez, Tito Hernandospa
dc.date2017-07-27spa
dc.identifierhttp://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/1331spa
dc.descriptionOne of the worries in school and Colombian society is associated with the inquiryinto the teaching and practice of human rights that take place in scholastic institutions. In this sense, this question takes into account the student perspective in high school and university, we wanted to know which are the practices that affect human rights in middle education institutions in Boyacá?We started with the initial belief that administrators, as well as teachers and students’ parents are power agents that contravene students’ human rights, making them the most affected population at school and their context. We noticed the need to highlight practices of living with human rights that allow us to raise scenarios which improve education and faithful practices of human rights at school.eng
dc.descriptionUna de las preocupaciones en la escuela y la sociedad colombiana, está asociadaa indagar cuáles son las enseñanzas y prácticas en derechos humanos quese vivencian en las instituciones escolares. En este sentido, se plantea a partirde las voces de estudiantes de educación media y universitaria ¿Cuáles son lasprácticas que afectan los derechos humanos en instituciones de educación mediadel departamento de Boyacá?Partimos del presupuesto inicial, que en la escuela tanto los directivos, como losdocentes y padres de familia, se constituyen en actores de poder que contribuyen a la violación de derechos humanos en donde los estudiantes se constituyen como los sujetos más afectados en el ámbito escolar y su contexto. Surgiendo la necesidad de acentuar prácticas de vivencia en derechos humanos que permitan plantear escenarios que contribuyan a mejorar la formación y las prácticas garantistas en derechos humanos en la escuela.spa
dc.descriptionL’une des préoccupations à l’école et dans la société colombienne est de savoirquels sont les enseignements et les stages en droits de l’Homme qui sont expérimentés dans les écoles. En ce sens, on envisage, à partir de la voix des lycéens, ainsi que des étudiants universitaires, quelles sont les stages qui affectent les droits de l’homme dans les établissements de l’enseignement de second cycle,de second degré de Boyacá?Admettant d’abord qu’à l’école les administrateurs scolaires, ainsi que les enseignents et les parents, deviennent des acteurs du pouvoir qui contribuent à la violation des droits de l’homme où les élèves sont considerés comme les sujets les plus affectés dans l’école et son contexte. Accentuant le besoin de stages d’expérience en droits de l’Homme qui permettent d’envisager des scénarios qui aident à améliorer la formation et les stages garants des droits de l’homme à l’école.fra
dc.descriptionUma das preocupações na escola e na sociedade colombiana, está associada apesquisar quais são os ensinamentos e práticas sobre os direitos humanos quesão experientes nas escolas. Neste sentido, surge a partir das vozes de estudantesdo ensino secundário e universitário, quais são as práticas que afetam os direitoshumanos nas instituições de ensino médio do departamento de Boyacá?Partimos do orçamento inicial, que na escola tanto os gestores, professores epais, se tornam jogadores de poder que contribuem para a violação dos direitoshumanos, onde os alunos são constituídos como os sujeitos mais afetados nasescolas e seu contexto. Surge a necessidade de acentuar práticas de vivêncianos direitos humanos que permitem constituir cenários que ajudam a melhorara formação e as práticas que garantam os direitos humanos na escola.por
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherQuaestiones Disputatae: temas en debatespa
dc.relationhttp://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/1331/1231spa
dc.rightsDerechos de autor 2017 Quaestiones Disputatae: temas en debatespa
dc.sourceQuaestiones Disputatae: temas en debate; Vol. 10 Núm. 20 (2017): Quaestiones Disputatae Vol. 10 No 20; 192-215spa
dc.source2011-0472spa
dc.titleSocial practices in human rights in middle education institutions in the department of Boyacá: From the student perspectiveeng
dc.titlePrácticas sociales en Derechos Humanos en instituciones de educación media del departamento de Boyacá: una mirada desde las voces de los estudiantesspa
dc.titleDes stages sociaux en droits de l’homme dans les établissements éducatifs de second cycle du second degré du département de Boyacá: Un regard selon la voix des élèves.fra
dc.titlePráticas Sociais em direitos humanos em instituições do ensino médio do departamento de Boyacá: Uma vista das vozes dos estudantespor
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.proposaleducationeng
dc.subject.proposaldiscriminationeng
dc.subject.proposalhuman rightseng
dc.subject.proposalsocial practiceeng
dc.subject.proposalDerechos Humanosspa
dc.subject.proposaldiscriminaciónspa
dc.subject.proposaleducaciónspa
dc.subject.proposalpráctica socialspa
dc.subject.proposaldiscriminationfra
dc.subject.proposaldroits de l’hommefra
dc.subject.proposaléducationfra
dc.subject.proposalstage socialfra
dc.subject.proposaldireitos humanospor
dc.subject.proposaldiscriminaçãopor
dc.subject.proposaleducaçãopor
dc.subject.proposalprática socialpor
dc.type.driveinfo:eu-repo/semantics/article


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Indexado por: