Show simple item record

dc.contributor.authorCastro, Edgar Eduardo Castrospa
dc.date.issued2014-05-01spa
dc.identifierhttp://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/265spa
dc.descriptionEl presente artículo reflexiona sobre la realidad de la Escuela desde la óptica de las instituciones que regulan la normatividad; el docente como agente de formación desde el saber para la vida; y la transformación que genera el conocimiento en el estudiante cuando se orienta el proceso enseñanza aprendizaje bajo un enfoque crítico en la Escuela. Estos temas han inquietado al autor en el desarrollo de su investigación. Es así como en primer lugar se consideran algunos principios que epistemológicamente sustentan las posiciones de la perspectiva empresarial en la educación considerando la incidencia del capitalismo en la educación colombiana; en segundo lugar, visualiza desde la pedagogía socio-crítica cómo debe entenderse el docente en su ambiente y como sujeto entre sujetos; finalmente, valora el papel de la Escuela socio-crítica como institución que promueve personas desde el conocimiento y considera los argumentos de Paulo Freire, Moacir Gadotti y Henry Giroux que se ajustan al contexto de la nación y que pueden contribuir al propósito de la educación humanista tan necesaria para la sociedad hoy.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherQuaestiones Disputatae: temas en debatespa
dc.relationhttp://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/265/254spa
dc.titlePerspectiva pedagógica socio-crítica, otra forma de concebir la escuela en Colombiaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.driveinfo:eu-repo/semantics/article
dc.relation.citationissueQuaestiones Disputatae: temas en debate; Vol. 6 Núm. 12 (2013): Quaestiones Disputataespa
dc.relation.citationissue2011-0472spa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Indexado por: