Análisis bibliométrico de la revista RIIEP (Revista Interamericana de Investigación y Pedagogía), Volúmenes 10 – 8
Date
2023-11-01Metadata
Show full item recordCollections
Abstract
La Revista Interamericana de Investigación, Educación y pedagogía (RIIEP), nace en 2008 con el propósito de publicar artículos originales producto de la investigación, artículos de reflexión, revisión en temas de educación, pedagogía y estudios culturales realizados por comunidades interesadas en temas sociales.
Este documento tiene como propósito realizar un análisis bibliométrico de los artículos publicados para la RIIEP durante el periodo 2015-2017, en los volúmenes 10, 9 y 8. Este análisis se hace a partir de una revisión de las publicaciones, en donde se tuvieron en cuenta los focos temáticos y métodos de investigación usados por los autores, esto con el propósito de brindar un panorama de los contenidos que se publican en la revista, temas de interés e impacto social de las investigaciones.
Como conclusión, se evidencia una coherencia entre la línea editorial que propone la revista y las publicaciones de artículos investigativos realizados durante los años 2017-2015, en los volúmenes 10,9 y 8, cuyos focos temáticos giran en torno a la educación y la cultura, predominando las prácticas y métodos pedagógicos. También se evidenció un mayor número de publicaciones relacionadas a los estudios culturales y el conflicto, que contrastan con el simultaneo aumento de publicaciones que abordan la temática de la institucionalidad. Además, durante este periodo se presentaron variedad de estudios sobre el desarrollo de competencias académicas y perfiles profesionales.
Abstract
The Inter-American Journal of Research, Education and Pedagogy (RIIEP), was born in 2008 with the purpose of publishing original articles resulting from research, reflection and review articles on issues of education, pedagogy and cultural studies conducted by communities interested in social issues.
The purpose of this document is to perform a bibliometric analysis of the articles published for RIIEP during the period 2015-2017, in volumes 10, 9 and 8. This analysis is made from a review of the publications, where the thematic focuses and research methods used by the authors were taken into account, this with the purpose of providing an overview of the contents published in the journal, topics of interest and social impact of the research.
As a conclusion, a coherence is evidenced between the editorial line proposed by the journal and the publications of research articles made during the years 2017-2015, in volumes 10,9 and 8, whose thematic focuses revolve around education and culture, predominantly pedagogical practices and methods. A greater number of publications related to cultural studies and conflict were also evident, contrasting with the simultaneous increase in publications addressing the thematic of institutionalism. In addition, during this period there were a variety of studies on the development of academic competencies and professional profiles.
PDF Documents
Estadísticas Google Analytics
xmlui.custom.comments.form-panel-heading
Respuesta Comentario Repositorio Institucional
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.
The following license files are associated with this item: