Hallazgos de la revista RIIEP (Revista Interamericana de Investigación y Pedagogía), Volumen 15.1

View/ Open
Date
2023-11-02Metadata
Show full item recordCollections
Abstract
La Revista Interamericana de Investigación, Educación y pedagogía (RIIEP), nace en 2008 con el propósito de publicar artículos originales producto de la investigación, artículos de reflexión, revisión en temas de educación, pedagogía y estudios culturales realizados por comunidades interesadas en temas sociales.
Este documento tiene como propósito realizar un análisis bibliométrico de los artículos publicados para la RIIEP en el año 2022, en el volumen 15.1. Este análisis se hace a partir de una revisión de las publicaciones, en donde se tienen en cuenta los hallazgos realizados por los autores de los diferentes artículos, de acuerdo a los ejes temáticos de la revista. Así se pretende analizar el impacto social de las revistas y su aporte al conocimiento.
Como conclusión, se evidencia que en su volumen 15.1, la Revista Interamericana de Educación y Pedagogía, aloja diferentes artículos que aportan nuevos conocimientos a la pedagogía, con diversos modelos o estrategias educativos en diversas áreas. Además, dichos artículos tratan de estudiar diversos aspectos de interés cultural relacionados con la pedagogía, como es el caso de la enseñanza del conflicto armado en Colombia y la música como método de inclusión.
Abstract
The Inter-American Journal of Research, Education and Pedagogy (RIIEP), was born in 2008 with the purpose of publishing original articles resulting from research, reflection and review articles on issues of education, pedagogy and cultural studies conducted by communities interested in social issues.
The purpose of this document is to perform a bibliometric analysis of the articles published for RIIEP in the year 2022, in volume 15.1. This analysis is based on a review of the publications, where the findings made by the authors of the different articles are taken into account, according to the thematic axes of the journal. The aim is to analyze the social impact of the journals and their contribution to knowledge.
As a conclusion, it is evident that in its volume 15.1, the Inter-American Journal of Education and Pedagogy, houses different articles that contribute new knowledge to pedagogy, with various educational models or strategies in different areas. In addition, these articles try to study various aspects of cultural interest related to pedagogy, as is the case of the teaching of the armed conflict in Colombia and music as a method of inclusion.
PDF Documents
Estadísticas Google Analytics
xmlui.custom.comments.form-panel-heading
Respuesta Comentario Repositorio Institucional
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.
The following license files are associated with this item: