Show simple item record

dc.creatorBohórquez, Sandra Isabel Samacá
dc.date2014-04-30
dc.identifierhttp://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/242
dc.description¿Cómo privilegiar el ambiente, entendido desde un espacio de construcciones, en el cual fluyen los afectos y las emociones como posibles facilitadores del aprendizaje? Es la temática alrededor de la cual giran planteamientos que se manifiestan en este artículo, en relación con las experiencias que se suscitan dentro del trabajo investigativo, que desarrolla la autora. En primer lugar, se abordará el ambiente como un espacio de construcción de relaciones, en donde se reconocen afectos y emociones, como elementos determinantes en el aprendizaje, dinamizadores del desarrollo de procesos cognitivos con niños de cinco años. En segundo lugar, se resaltan estos aspectos, alrededor de escenarios que permiten el despliegue de herramientas cognitivas, desde el fortalecimiento de la autonomía y libre expresión en la formación de los infantes. Lo anterior, permite descubrir desde los análisis de la experiencia investigativa, las categorías que permiten leer la influencia de los elementos anteriormente enunciados, en el contexto educativo particular.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherQuaestiones Disputatae: temas en debatees-ES
dc.relationhttp://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/242/1578
dc.sourceQuaestiones Disputatae: temas en debate; Vol. 4 Núm. 9 (2011): Quaestiones Disputatae; 17-28es-ES
dc.source2011-0472
dc.titleAmbientes de aprendizaje y procesos cognitivos en la primera infancia.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record