Show simple item record

dc.contributor.advisorSuárez Suárez, David Andrés
dc.contributor.authorAlonso Uribe, Andrea
dc.contributor.authorLeal Malagón, Eva Marcela
dc.contributor.authorGonzález Cuellar, María Brenda
dc.date.accessioned2024-07-12T19:43:03Z
dc.date.available2024-07-12T19:43:03Z
dc.date.issued2024-07-12
dc.identifier.citationAlonso Uribe, A. Leal Malagón, E. M., González Cuellar, M. B. (2024). Diseño de una propuesta de medios digitales para comercializar un dispositivo antiladridos para mascotas en el mercado colombiano. [Tesis de posgrado]. Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Colombiaspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/56224
dc.descriptionEl presente documento esboza la creación de un plan de medios exitoso para introducir en el mercado colombiano un dispositivo antiladridos, que permite disuadir los ladridos de perro de forma segura y rápida, el cual será comercializado bajo el modelo de Dropshipping. El buyer persona es el punto de partida para desarrollar un benchmarking que permita conocer la competencia y de esta forma desarrollar la estrategia digital correcta, que optimice la inversión en pauta y posteriormente permita el análisis SEM Y SEO. En la segunda parte con las conclusiones obtenidas al estudiar la competencia nos adentramos en la creación de la campaña de marketing digital teniendo en cuenta las palabras clave, utilizando las herramientas que nos proporciona Facebook, diseñando una landing page del producto y finalmente el plan de medios digital. Finalmente, con la entrega de un plan de acción se genera la hoja de ruta para introducir el antiladridos en el mercado propuesto.spa
dc.description.abstractThis document outlines the creation of a successful media plan to introduce an anti-barking device into the Colombian market. This device, which safely and quickly discourages dog barking, will be marketed under the dropshipping model. The buyer persona serves as the starting point to develop benchmarking that allows for an understanding of the competition, thereby developing the correct digital strategy to optimize investment in advertising and subsequently enabling SEM and SEO analysis. In the second part, with the conclusions obtained from studying the competition, we delve into the creation of the digital marketing campaign, considering the keywords, using the tools provided by Facebook, designing a product landing page, and finally, the digital media plan. At the end of this paper, with the delivery of an action plan, a roadmap is generated to introduce the anti-barking device into the proposed market.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/co/*
dc.titleDiseño de una propuesta de medios digitales para comercializar un dispositivo antiladridos para mascotas en el mercado colombiano.spa
dc.description.degreenameEspecialista en Negocios Globales e Innovaciónspa
dc.publisher.programEspecialización Negocios Globales e Innovaciónspa
dc.publisher.facultyFacultad de Negocios Internacionalesspa
dc.subject.keywordbuyer personaspa
dc.subject.keywordlanding pagespa
dc.subject.keywordSEMspa
dc.subject.keywordSEOspa
dc.subject.keywordmedia planspa
dc.subject.lembEstrategias digitalesspa
dc.subject.lembFidelización de clientesspa
dc.subject.lembComercilaización de productos caninosspa
dc.subject.lembEstrategias de ventas de productosspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.coverage.campusCRAI-USTA Bucaramangaspa
dc.description.domainhttps://www.ustabuca.edu.co/spa
dc.relation.referencesBonifaz, J. R. (2015). La planificacion y su utilidad en los medios publicitarios y en el neuromarketing (Vol. 8). Ciencia Unemi.spa
dc.relation.referencesCarrasilla, M. C. (2006). El concepto de marketing: Pesado y presente (Vol. 9). Prespectivas.spa
dc.relation.referencesChaffey, D. &.-C. (2019). Digital Marketing: Strategy and Implementation (Vol. 1). Person.spa
dc.relation.referencesCongreso de la Republica. (1993). Ley 663 de 1993 Estatuto Organico del Sistema Financiero. Obtenido de Senado de la Republica: http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/estatuto_organico_sistema_financiero.htmlspa
dc.relation.referencesLa Republica. (2023). La economía colombiana se despide del 2023 dejando estas cifras como legado. Obtenido de https://www.larepublica.co/especiales/mis-documentos-2023/la-economia-colombiana-se-despide-del-2023-con-el-legado-de-estas-cifras-3771490spa
dc.relation.referencesObservatorio Ecommerce. (1995). Ley 223 de 1995. Obtenido de Observatorio ecommerce del Minsiterio TIC: https://observatorioecommerce.mintic.gov.co/797/w3-propertyvalue-377739.htmlspa
dc.relation.referencesRyan, D., & Jones, C. (2012). Understanding Digital Marketing. Obtenido de Marketing Strategies for Engaging the Digital Generation: Kogan pagespa
dc.relation.referencesUribe, F. S., Criado, J. R., & Andreu, J. (2013). El uso de las redes sociales digitales como herramienta de marketing en el desempeño empresarial. Obtenido de Cuadernos de Administración: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=20531182009spa
dc.relation.referencesVellve, F. S., & Burgos, S. M. (2018). Dropshipping en el comercio electronico: el caso español. Obtenido de ESIC Market Economics and Bussiness: https://revistasinvestigacion.esic.edu/esicmarket/index.php/esicm/acticle/view/233/480spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.subject.proposalbuyer personaspa
dc.subject.proposallanding pagespa
dc.subject.proposalSEMspa
dc.subject.proposalSEOspa
dc.subject.proposalplan de mediosspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.type.categoryFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Especializaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usta.edu.cospa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.driveinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-CompartirIgual 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-CompartirIgual 2.5 Colombia

Indexado por: