Show simple item record

dc.creatorSaenz, Maria Rubiela
dc.date2014-05-29
dc.identifierhttp://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/piuris/article/view/457
dc.descriptionLas normas regulan los derechos y la aplicación de la política educativa en Colombia; la cual, se ha venido imponiendo desde el poder, desconociendo el derecho mismo a la educación. Los fines y planteamientos que se formulan desde la normatividad no se plantean sobre realidades sociales, no se debaten, no se discuten y se implantan desde perspectivas de formación de individuos para la producción decapital; la norma generada desde la perspectiva de producción y poder, hace que se pierda la esencia de la cultura y la diversidad de miradas del mundo, hay tantos elementos que nos diferencian y que nos hacen únicos dentro de la sociedad, que no podemos “individualizarnos” en función de la mercancía; la esencia humana no puede ser remplazada por el enriquecimiento de unos pocos con el trabajo de muchos.Para hacer un análisis critico a la educación en derechos, se toma como base, referentes teóricos que proponen una formación de sujetos de derecho, con la capacidad de confrontar, y reasumir posiciones que se contrapongan a la vulneración, sujetos participativos y con proposiciones que generen cambios a favor de la sociedad y en beneficio de la misma.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Santo Tomas de Aquino Seccional Tunjaes-ES
dc.relationhttp://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/piuris/article/view/457/604
dc.sourcePrincipia Iuris; Vol. 17 Núm. 17 (2012)es-ES
dc.source0124-2067
dc.titleDERECHO A LA EDUCACIÓN - EDUCACIÓN EN DERECHOSes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Indexado por: