Show simple item record

dc.contributor.authorArias, Fernandospa
dc.date.issued2014-05-28spa
dc.identifierhttp://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/piuris/article/view/480spa
dc.descriptionEl derecho de marcas tiende a la protección de la propiedad industrial desu creador imprimiendo unos derechos exclusivos de explotación económica sobre la Marca. Ello implica una inevitable restricción en la participación en el mercado por parte de algunos agentes económicos, ello es, una limitación legítima a la competencia económica. Puede afirmarse que a mayor derecho marcario, existe menos derecho de la competencia y viceversa, lo que advierte una presunta tensiónentre un derecho de la competencia que implica libertad en la producciónde bienes y servicios y un derecho marcario que envuelve una exclusivade explotación económica. En tal sentido se hace imperioso determinar sipara el caso colombiano, la tensión teórica planteada es real o aparenteen el marco de competencias jurisdiccionales y administrativas que detentala Superintendencia de Industria y Comercio.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomas de Aquino Seccional Tunjaspa
dc.relationhttp://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/piuris/article/view/480/521spa
dc.titleDERECHO DE LA COMPETENCIA ECONÓMICA y DERECHO DE MARCAS: ¿Una auténtica tensión jurídica ?spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.driveinfo:eu-repo/semantics/article
dc.relation.citationissuePrincipia Iuris; Vol. 11 Núm. 11 (2009)spa
dc.relation.citationissue0124-2067spa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Indexado por: