dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Gualteros Garnica, Wilson Fernando | |
dc.creator | Córdoba Barbosa, Miguel Ángel | |
dc.date | 2016-02-21 | |
dc.identifier | http://revistas.usta.edu.co/index.php/activos/article/view/2634 | |
dc.identifier | 10.15332/s0124-5805.2010.0015.01 | |
dc.description | En el presente artículo se hace una reflexión de la forma como el profesor construyeconocimiento, cómo su forma de enseñar depende no sólo del conocimiento profesional sino del contexto y de su historia de vida. Para el efecto se plantea una visión alrededor de la investigación del pensamiento del profesor, el sentido de la reflexión en la acción y su relación con el conocimiento y las teorías emergentes.Se inicia desde la visión de la enseñanza a partir de una concepción de conocimiento ligado a la acción, mostrando lo referente a qué conocen los profesores y cómo llegan a conocerlo; desde esta mirada, se plantean algunas categorías básicas que deben considerarse en el proceso analítico, tales como: pensamientos durante la enseñanza interactiva, creencias y teorías del profesor. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Santo Tomás, Bogotá-Colombia | es-ES |
dc.relation | http://revistas.usta.edu.co/index.php/activos/article/view/2634/2560 | |
dc.rights | Copyright (c) 2016 Activos | es-ES |
dc.source | Activos; Vol. 8, Núm. 15 (2010) | en-US |
dc.source | Activos; Vol. 8, Núm. 15 (2010) | es-ES |
dc.source | 2500-5278 | |
dc.source | 0124-5805 | |
dc.title | Reflexiones en torno al pensamiento del profesor | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |