Show simple item record

dc.contributor.authorGualteros Garnica, Wilson Fernandospa
dc.contributor.authorCórdoba Barbosa, Miguel Ángelspa
dc.date2016-02-21spa
dc.identifierhttp://revistas.usta.edu.co/index.php/activos/article/view/2634spa
dc.identifier10.15332/s0124-5805.2010.0015.01spa
dc.descriptionEn el presente artículo se hace una reflexión de la forma como el profesor construyeconocimiento, cómo su forma de enseñar depende no sólo del conocimiento profesional sino del contexto y de su historia de vida. Para el efecto se plantea una visión alrededor de la investigación del pensamiento del profesor, el sentido de la reflexión en la acción y su relación con el conocimiento y las teorías emergentes.Se inicia desde la visión de la enseñanza a partir de una concepción de conocimiento ligado a la acción, mostrando lo referente a qué conocen los profesores y cómo llegan a conocerlo; desde esta mirada, se plantean algunas categorías básicas que deben considerarse en el proceso analítico, tales como: pensamientos durante la enseñanza interactiva, creencias y teorías del profesor.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomás, Bogotá-Colombiaspa
dc.relationhttp://revistas.usta.edu.co/index.php/activos/article/view/2634/2560spa
dc.rightsCopyright (c) 2016 Activosspa
dc.sourceActivos; Vol. 8, Núm. 15 (2010)eng
dc.sourceActivos; Vol. 8, Núm. 15 (2010)spa
dc.source2500-5278spa
dc.source0124-5805spa
dc.titleReflexiones en torno al pensamiento del profesorspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.typeArtículo revisado por paresspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Indexado por: