Show simple item record

dc.contributor.authorGualteros Garnica, Wilson Fernandospa
dc.contributor.authorCórdoba Barbosa, Miguel Ángelspa
dc.date.issued2016-02-21spa
dc.identifierhttp://revistas.usta.edu.co/index.php/activos/article/view/2634spa
dc.identifier10.15332/s0124-5805.2010.0015.01spa
dc.descriptionEn el presente artículo se hace una reflexión de la forma como el profesor construyeconocimiento, cómo su forma de enseñar depende no sólo del conocimiento profesional sino del contexto y de su historia de vida. Para el efecto se plantea una visión alrededor de la investigación del pensamiento del profesor, el sentido de la reflexión en la acción y su relación con el conocimiento y las teorías emergentes.Se inicia desde la visión de la enseñanza a partir de una concepción de conocimiento ligado a la acción, mostrando lo referente a qué conocen los profesores y cómo llegan a conocerlo; desde esta mirada, se plantean algunas categorías básicas que deben considerarse en el proceso analítico, tales como: pensamientos durante la enseñanza interactiva, creencias y teorías del profesor.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomás, Bogotá-Colombiaspa
dc.relationhttp://revistas.usta.edu.co/index.php/activos/article/view/2634/2560spa
dc.rightsCopyright (c) 2016 Activosspa
dc.titleReflexiones en torno al pensamiento del profesorspa
dc.typeArtículo revisado por paresspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.driveinfo:eu-repo/semantics/article
dc.relation.citationissueActivos; Vol. 8, Núm. 15 (2010)eng
dc.relation.citationissueActivos; Vol. 8, Núm. 15 (2010)spa
dc.relation.citationissue2500-5278spa
dc.relation.citationissue0124-5805spa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Indexado por: