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dc.contributores-ES
dc.creatorBonilla Cárdenas, María Sofía; Universidad Santo Tomás
dc.creatorHernández Velándia, Juan Ernesto; Universidad Santo Tomás
dc.creatorRomero Contento, Magda Carolina; Universidad Santo Tomás
dc.creatorSerrano Rodríguez, Claudia Fernanda; Universidad Santo Tomás
dc.creatorSuárez Medina, Gabriel Alfonso; Universidad Santo Tomás
dc.date2011-06-30
dc.date.accessioned2017-09-16T16:20:17Z
dc.date.available2017-09-16T16:20:17Z
dc.identifierhttp://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/538
dc.identifier10.15332/s2011-8643.2011.0009.01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/7517
dc.descriptionEl presente artículo continúa con una línea problémica abierta en investigaciones anteriores aplicadasen Colombia sobre formación de la conciencia moral en la educación superior. Pero en esta oportunidadse enfoca un nuevo nivel: los estudiantes de educación media de la Institución Educativa Colegio GilbertoAlzate Avendaño de la ciudad de Villavicencio, en donde se implementa en el aula una estrategiapedagógica basada en dilemas morales, lo que potencialmente facilita el desarrollo de los niveles deconciencia moral. Para ello, se toma como referencia la escala de desarrollo socio-moral postulada porLawrence Kohlberg, a fin de afianzar y enriquecer la capacidad de hacer juicios morales, en situacionesespecíficas, por parte de los adolescentes que participaron en esta investigación.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Santo Tomás, Bogotá-Colombiaes-ES
dc.relationhttp://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/538/824
dc.relationhttp://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/downloadSuppFile/538/8
dc.relationhttp://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/downloadSuppFile/538/9
dc.sourceMagistro; Vol. 5, Núm. 9 (2011): Enero - Junio; 13 - 24es-ES
dc.source2500-543X
dc.source2011-8643
dc.subjectEducación; Humanidades; Desarrollo de la Conciencia Morales-ES
dc.subjectDilemas morales; conciencia moral; desarrollo moral; educación media; juicio moral;es-ES
dc.titleEfecto del uso de una estrategia pedagógica en el desarrollo de la conciencia moral en un grupo de estudiantes de educación mediaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


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