dc.creator | Umbarila Castiblanco, Ximena | |
dc.date | 2015-04-20 | |
dc.identifier | https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/episteme/article/view/1977 | |
dc.description | Si bien es cierto que la investigación, como forma de resolver problemas, ha sido una herramienta utilizada por el hombre desde hace mucho tiempo, su inserción al campo educativo, como estrategia de enseñanza para mejorar el aprendizaje es relativamente reciente. La enseñanza y el aprendizaje por investigación tiene su desarrollo desde dos vertientes, una más empleada por investigadores en didáctica de las ciencias en los contextos españoles y latinoamericanos y otra más de corte anglosajón. En el presente documento se presentan algunas ideas acerca de la indagación como contexto dentro del cual se ubica la investigación como una de las formas de aprendizaje activo y se describen ambas vertientes mencionadas acerca de la enseñanza y el aprendizaje por investigación. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Santo Tomás Villavicencio | es-ES |
dc.relation | https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/episteme/article/view/1977/2085 | |
dc.rights | Copyright (c) 2015 Revista Episteme | es-ES |
dc.source | Revista Episteme; Núm. 5 (2013) | es-ES |
dc.source | Episteme; Núm. 5 (2013) | en-US |
dc.source | 2027-7504 | |
dc.subject | Indagación; investigación; aprendizaje por investigación; aprendizaje activo; el alumno como científico | es-ES |
dc.title | Sobre la enseñanza y el aprendizaje por investigación | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-ES |