Show simple item record

dc.creatorUmbarila Castiblanco, Ximena
dc.date2015-04-20
dc.identifierhttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/episteme/article/view/1977
dc.descriptionSi bien es cierto que la investigación, como forma de resolver problemas, ha sido una herramienta utilizada por el hombre desde hace mucho tiempo, su inserción al campo educativo, como estrategia de enseñanza para mejorar el aprendizaje es relativamente reciente.   La enseñanza y el aprendizaje por investigación tiene su desarrollo desde dos vertientes, una más empleada por investigadores en didáctica de las ciencias en los contextos españoles y latinoamericanos y otra más de corte anglosajón.  En el presente documento se presentan algunas ideas acerca de la indagación como contexto dentro del cual se ubica la investigación como una de las formas de aprendizaje activo y se describen  ambas  vertientes mencionadas acerca de la enseñanza y el aprendizaje por investigación.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Santo Tomás Villavicencioes-ES
dc.relationhttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/episteme/article/view/1977/2085
dc.rightsCopyright (c) 2015 Revista Epistemees-ES
dc.sourceRevista Episteme; Núm. 5 (2013)es-ES
dc.sourceEpisteme; Núm. 5 (2013)en-US
dc.source2027-7504
dc.subjectIndagación; investigación; aprendizaje por investigación; aprendizaje activo; el alumno como científicoes-ES
dc.titleSobre la enseñanza y el aprendizaje por investigaciónes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Indexado por: