Proyectos de aula

Autor
Ruiz, Lucila Perilla
Páez, Elsa Rodríguez
Enlace al recurso
http://revistas.usta.edu.co/index.php/episteme/article/view/2019Compartir
Colecciones
- Revista Episteme [90]
Resumen
El proyecto de aula se constituye en un pretexto para propiciar el desarrollo de las competencias investigativas en tanto involucra las competencias básicas (argumentativas, interpretativas y propositivas) y a su vez reconoce y propicia el desarrollo de las competencias propias del pensamiento complejo que son formuladas por la Unesco; aprender a ser, aprender a conocer, aprender a hacer y aprender a vivir juntos. A partir de ésta reflexión se hace una revisión que da relevancia a la acción pedagógica desde los proyectos de aula, vistos como estrategia didáctica para el desarrollo de competencias investigativas. Las experiencias y vivencias en el rol de docentes han llevado a las autoras a realizar una aproximación para la comprensión de la particularidad de los procesos de desarrollo de las competencias investigativas y de su imbricación con otras competencias, que no solo son las básicas, y que le permiten a un ser humano resolver diversas situaciones que la complejidad de la vida cotidiana le formula.
Comentarios
Respuesta Comentario Repositorio Institucional
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.