• Ingresar
    Ver ítem 
    •   Repositorio Institucional
    • Publicaciones Seriadas
    • Espiral
    • Ver ítem
    •   Repositorio Institucional
    • Publicaciones Seriadas
    • Espiral
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Differential and Integral Calculus I Tutoring program: success and permanence

    Programa de tutoría Cálculo Diferencial e Integral I: éxito y permanencia

    Thumbnail
    Autor
    Amorim Gomes, Kelly
    Felicetti, Vera Lucia
    Enlace al recurso
    http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ESPIRAL/article/view/1276
    Compartir
    TY - GEN T1 - Differential and Integral Calculus I Tutoring program: success and permanence T1 - Programa de tutoría Cálculo Diferencial e Integral I: éxito y permanencia AU - Amorim Gomes, Kelly AU - Felicetti, Vera Lucia PB - Universidad Santo Tomás seccional Bucaramanga AB - Este artículo, de carácter reflexivo, tiene como objetivo presentar el trabajo desarrollado en las tutorías iniciadas en el primer semestre de 2013. El abordaje metodológico usado fue cuantitativo con enfoque descriptivo comparativo. Los datos analizados abarcaron información obtenida de los estudiantes de pregrado inscritos en la asignatura de Cálculo Diferencial e Integral I, en el primer y segundo semestre del 2013 y primer semestre de 2014, de una universidad en el sur de Brasil, que frecuentaran o no los espacios de tutoría fuera o dentro del salón de clase. Los resultados del análisis indican el gradual crecimiento de los índices de aprobación de los estudiantes, luego de su participación en el programa de Tutoría con el acompañamiento de una licenciada en matemáticas - tutora titular. Los resultados muestran la necesidad e importancia del trabajo preventivo, en el que, tanto la institución como los docentes y estudiantes, se movilizan las estrategias pertinentes para lograr el éxito académico y, por ende, su permanencia en la institución hasta la graduación. ER - @misc{11634_8184, author = {Amorim Gomes Kelly and Felicetti Vera Lucia}, title = {Differential and Integral Calculus I Tutoring program: success and permanencePrograma de tutoría Cálculo Diferencial e Integral I: éxito y permanencia}, year = {}, abstract = {Este artículo, de carácter reflexivo, tiene como objetivo presentar el trabajo desarrollado en las tutorías iniciadas en el primer semestre de 2013. El abordaje metodológico usado fue cuantitativo con enfoque descriptivo comparativo. Los datos analizados abarcaron información obtenida de los estudiantes de pregrado inscritos en la asignatura de Cálculo Diferencial e Integral I, en el primer y segundo semestre del 2013 y primer semestre de 2014, de una universidad en el sur de Brasil, que frecuentaran o no los espacios de tutoría fuera o dentro del salón de clase. Los resultados del análisis indican el gradual crecimiento de los índices de aprobación de los estudiantes, luego de su participación en el programa de Tutoría con el acompañamiento de una licenciada en matemáticas - tutora titular. Los resultados muestran la necesidad e importancia del trabajo preventivo, en el que, tanto la institución como los docentes y estudiantes, se movilizan las estrategias pertinentes para lograr el éxito académico y, por ende, su permanencia en la institución hasta la graduación.}, url = {} }RT Generic T1 Differential and Integral Calculus I Tutoring program: success and permanence T1 Programa de tutoría Cálculo Diferencial e Integral I: éxito y permanencia A1 Amorim Gomes, Kelly A1 Felicetti, Vera Lucia PB Universidad Santo Tomás seccional Bucaramanga AB Este artículo, de carácter reflexivo, tiene como objetivo presentar el trabajo desarrollado en las tutorías iniciadas en el primer semestre de 2013. El abordaje metodológico usado fue cuantitativo con enfoque descriptivo comparativo. Los datos analizados abarcaron información obtenida de los estudiantes de pregrado inscritos en la asignatura de Cálculo Diferencial e Integral I, en el primer y segundo semestre del 2013 y primer semestre de 2014, de una universidad en el sur de Brasil, que frecuentaran o no los espacios de tutoría fuera o dentro del salón de clase. Los resultados del análisis indican el gradual crecimiento de los índices de aprobación de los estudiantes, luego de su participación en el programa de Tutoría con el acompañamiento de una licenciada en matemáticas - tutora titular. Los resultados muestran la necesidad e importancia del trabajo preventivo, en el que, tanto la institución como los docentes y estudiantes, se movilizan las estrategias pertinentes para lograr el éxito académico y, por ende, su permanencia en la institución hasta la graduación. OL Spanish (121)
    Gestores bibliográficos
    Refworks
    Zotero
    BibTeX
    CiteULike
    Mostrar el registro completo del ítem
    Colecciones
    • Espiral [155]
    Resumen
    Este artículo, de carácter reflexivo, tiene como objetivo presentar el trabajo desarrollado en las tutorías iniciadas en el primer semestre de 2013. El abordaje metodológico usado fue cuantitativo con enfoque descriptivo comparativo. Los datos analizados abarcaron información obtenida de los estudiantes de pregrado inscritos en la asignatura de Cálculo Diferencial e Integral I, en el primer y segundo semestre del 2013 y primer semestre de 2014, de una universidad en el sur de Brasil, que frecuentaran o no los espacios de tutoría fuera o dentro del salón de clase. Los resultados del análisis indican el gradual crecimiento de los índices de aprobación de los estudiantes, luego de su participación en el programa de Tutoría con el acompañamiento de una licenciada en matemáticas - tutora titular. Los resultados muestran la necesidad e importancia del trabajo preventivo, en el que, tanto la institución como los docentes y estudiantes, se movilizan las estrategias pertinentes para lograr el éxito académico y, por ende, su permanencia en la institución hasta la graduación.
     
    This reflection paper aims to present the work done in tutorials sessions that started in the first half of 2013. The methodological approach used was quantitative with a comparative descriptive approach. The analyzed data cover information from the undergraduate students enrolled in the course Differential and Integral Calculus I, in the first and second half of 2013 and first half of 2014 at a university in southern Brazil, even though these students frequented or not tutoring spaces outside or inside classroom. The analysis results show the gradual growth of the students’ passing rates after participating in the tutorial program with the accompanied by a Bachelor in Mathematics – tutor holder. The results show the need and importance of doing preventive work, in which the institution, the teachers as well as the students mobilize relevant strategies to achieve academic success and therefore ensure the students’ permanence in the institution until graduation.
     

     

    Comentarios

    Respuesta Comentario Repositorio Institucional

    Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.

    Indexado por:

    Con presencia en:

    • Bogotá
    • |
    • Bucaramanga
    • |
    • Medellín
    • |
    • Tunja
    • |
    • Villavicencio
    • |
    • Universidad Abierta y a Distancia
    • |
    • Convento Santo Domingo
    Infotegra S.A.S
     

     

    Listar

    Navegar en todo el sitioColeccionesFechaAutoresTítulosMateriasSedeEsta colecciónFechaAutoresTítulosMateriasSede

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de usoVer estadísticas Google Analytics
    Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

    Indexado por:

    Con presencia en:

    • Bogotá
    • |
    • Bucaramanga
    • |
    • Medellín
    • |
    • Tunja
    • |
    • Villavicencio
    • |
    • Universidad Abierta y a Distancia
    • |
    • Convento Santo Domingo
    Infotegra S.A.S