Show simple item record

Modelo ontológico basado en web of confianza para analizar el uso de recursos en entorno de aprendizaje

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorValencia, Camilo Alejandro; Ingeniero de Sistemas, Universidad Distrital Francisco José de Caldas Bogotá
dc.creatorGaona-García, Paulo Alonso; Doctor en ingeniería de la información y del conocimiento, Universidad Distrital Francisco José de Caldas Bogotá
dc.creatorMontenegro-Marín, Carlos Enrique; Doctor en sistemas y servicios informáticos para Internet, Universidad Distrital Francisco José de Caldas Bogotá
dc.creatorGómez-Acosta, Adriana Carolina; Ingeniero de Sistemas, Fundación San Mateo Bogotá
dc.date2017-03-28
dc.identifierhttp://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ITECKNE/article/view/1629
dc.identifier10.15332/iteckne.v14i1.1629
dc.descriptionLos recursos utilizados dentro de un entorno de aprendizaje virtual son de vital importancia para el desarrollo de actividades y formación de estudiantes. Actualmente existe una gran variedad de recursos dentro de plataformas virtuales de aprendizaje; sin embargo, se desconoce si todos estos recursos pueden ser utilizados por todos los participantes dentro de un proceso de formación de acuerdo con sus estilos de aprendizaje. El siguiente artículo tiene como propósito definir un modelo ontológico que facilite el análisis estructural del uso de herramientas como blogs, foros, chats, así como diferentes tipos de objetos de aprendizaje, dentro de plataformas Learning Content Management System. Para facilitar el estudio se utilizó Pajek como herramienta de análisis de redes sociales. Se pretende con este modelo analizar el comportamiento de participantes dentro de plataformas virtuales, así como la interacción que ellos tienen con las herramientas y contenidos dentro de una plataforma de aprendizaje LCMS.es-ES
dc.descriptionResources used in a virtual learning environment are of crucial importance for the development of activities and training students. There is currently a wide range of resources within virtual learning platforms, however is unknown if all of these resources can be used by all participants in a training process according to their learning styles. The following article aims to define an ontological model which promotes structural analysis using tools such as blogs, forums, chats, as well as different types of learning objects within Learning Content Management System platforms. To facilitate the study, Pajek was used as a tool SNA Social Network Analysis. It is intended with this model to analyze the behavior of participants in virtual platforms, as well as interaction they have with tools and content within a learning platform LCMS.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Santo Tomás. Seccional Bucaramangaes-ES
dc.relationhttp://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ITECKNE/article/view/1629/1274
dc.rightsCopyright (c) 2018 ITECKNE0
dc.rights0
dc.sourceITECKNE; Vol. 14, núm. 1 (2017); 34 - 45es-ES
dc.source2339-3483
dc.source1692-1798
dc.subjecten-US
dc.subjectSocial network analytics; e-learning; ontologies; methontology; pajek.en-US
dc.subjecten-US
dc.subjectes-ES
dc.subjectAnálisis de redes sociales; e-learning; methontology; ontologías; pajek.es-ES
dc.subjectes-ES
dc.titleOntological model based on web of trust to analyze the use of resources in learning environmenten-US
dc.titleModelo ontológico basado en web of confianza para analizar el uso de recursos en entorno de aprendizajees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES
dc.typeen-US


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record