dc.contributor.author | Velásquez Chaparro, Germán Horacio | |
dc.date.accessioned | 2016-03-28T14:41:11Z | |
dc.date.accessioned | 2017-02-15T14:18:41Z | |
dc.date.accessioned | 2017-06-24T17:04:14Z | |
dc.date.available | 2016-03-28T14:41:11Z | |
dc.date.available | 2017-02-15T14:18:41Z | |
dc.date.available | 2017-06-24T17:04:14Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11634/847 | |
dc.description | El presente trabajo de grado, describe la metodología de investigación y diseño utilizadas en el desarrollo arquitectónico de una “ludoteca pública”; como solución espacial a la problemática social descrita por Fernández “formación, educación y recreación” (2011) que padecen niños y niñas de la primera y segunda infancia; en el barrio Bucarica en la zona norte del Floridablanca - Santander (Colombia).
En términos generales, la técnica utilizada incluyó una etapa de diagnóstico y trabajo de campo en el cual se identificaron las necesidades y problemáticas del lugar y la comunidad; mediante diferentes sistemas de observación, inclusión y participación al interior de la zona geográfica elegida; siendo de interés para el presente proyecto la alta densidad de niños y niñas en situación de vulnerabilidad por ausencia de equipamientos que les permitieran afianzar capacidades propias de su etapa del ciclo vital; tales como: la comunicación, relación y transformación del entorno. Posteriormente, se realizó un análisis de la documentación técnica y normativa relacionada con el objeto arquitectónico de interés; incluyendo: análisis de áreas y documentación gráfica y espacial de los planos arquitectónicos relacionados con la ludoteca pública y todos sus componentes urbanos, formal-espaciales, funcionales, tecnológicos y comunicativos.
El resultado obtenido; permitió consolidar un diseño arquitectónico en respuesta a la necesidad manifiesta; capaz de promover y estimular el encuentro, la participación y la cooperación para el respeto de la individualidad y sociabilidad de los niños y niñas; se espera que el sector pueda consolidar con éxito una mejora en relación a los “espacios para la infancia” en la región. | en_US |
dc.description.sponsorship | Villamizar Hernández, Jorge Alberto, director | en_US |
dc.format.mimetype | aplicación/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Santo Tomás | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás | spa |
dc.source | instname:Universidad Santo Tomás | spa |
dc.subject | Ludoteca pública | en_US |
dc.subject | Primera y segunda infancia | en_US |
dc.subject | Proyecto arquitectónico | en_US |
dc.subject | Infraestructura educativa | en_US |
dc.subject | Bibliotecas escolares | en_US |
dc.title | Ludoteca pública para la primera y segunda infancia del Barrio Bucarica en el Municipio de Floridablanca (Santander) | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.publisher.program | Pregrado Arquitectura | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Arquitectura | spa |
dc.type.local | Trabajo de grado | spa |
dc.rights.local | Abierto (Texto Completo) | spa |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.publisher.place | Universidad Santo Tomás. Facultad de Arquitectura | en_US |
dc.coverage.campus | CRAI-USTA Bucaramanga | spa |