• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Publicaciones Seriadas
    • M : Revista de la División de Artes
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Publicaciones Seriadas
    • M : Revista de la División de Artes
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    JACQUES TATI O EL HOMO URBANUS DESARRAIGADO

    Thumbnail
    Author
    Rangel Wilches, Alirio
    xmlui.custom.item.dc_identifier
    http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/REVISTAM/article/view/1092
    xmlui.custome.item-addthis
    TY - GEN T1 - JACQUES TATI O EL HOMO URBANUS DESARRAIGADO AU - Rangel Wilches, Alirio PB - Universidad Santo Tomás - Seccional Bucaramanga AB - Este texto explora las relaciones tensas e incómodas entre vanguardia y tradición, pasado y contemporaneidad, de la segunda generación señalada por Tafuri, tomando como pretexto una película del director francés Jacques Tati. La filmografía de Tati se destacó por la vinculación directa de los escenarios arquitectónicos en la definición de las caracterizaciones de sus personajes. Tati como director y como protagonista de sus propios filmes en la figura anacrónica de monsieur Hulot, aborda una crítica visual mordaz de lavida moderna de la posguerra escenificada en sus edificaciones, correspondientes con las instancias segmentadas por la mecanización del trabajo: la fábrica, la escuela, elbarrio y, por supuesto, la casa.ABSTRACTThis text explores the tense and unconfortable relation between vanguard and tradition, past time and contemporaneity, during the second generation mentioned by Tafuri, taking as a pretext a film by Jacques Tati, a French Director. Tati’s cinematography emphasizes the direct vinculation with architectural sceneries when he defines the characterization of his personages. Tati himself, director and protagonist of his own films, in the anacronic figure of monsieur Hulot presents a sarcastic visual criticism of modern life after the war, showing the constructions corresponding to the segmented facts caused by the mechanization of work: the factory, the school, the suburbs and, of course, the house. ER - @misc{11634_8525, author = {Rangel Wilches Alirio}, title = {JACQUES TATI O EL HOMO URBANUS DESARRAIGADO}, year = {}, abstract = {Este texto explora las relaciones tensas e incómodas entre vanguardia y tradición, pasado y contemporaneidad, de la segunda generación señalada por Tafuri, tomando como pretexto una película del director francés Jacques Tati. La filmografía de Tati se destacó por la vinculación directa de los escenarios arquitectónicos en la definición de las caracterizaciones de sus personajes. Tati como director y como protagonista de sus propios filmes en la figura anacrónica de monsieur Hulot, aborda una crítica visual mordaz de lavida moderna de la posguerra escenificada en sus edificaciones, correspondientes con las instancias segmentadas por la mecanización del trabajo: la fábrica, la escuela, elbarrio y, por supuesto, la casa.ABSTRACTThis text explores the tense and unconfortable relation between vanguard and tradition, past time and contemporaneity, during the second generation mentioned by Tafuri, taking as a pretext a film by Jacques Tati, a French Director. Tati’s cinematography emphasizes the direct vinculation with architectural sceneries when he defines the characterization of his personages. Tati himself, director and protagonist of his own films, in the anacronic figure of monsieur Hulot presents a sarcastic visual criticism of modern life after the war, showing the constructions corresponding to the segmented facts caused by the mechanization of work: the factory, the school, the suburbs and, of course, the house.}, url = {} }RT Generic T1 JACQUES TATI O EL HOMO URBANUS DESARRAIGADO A1 Rangel Wilches, Alirio PB Universidad Santo Tomás - Seccional Bucaramanga AB Este texto explora las relaciones tensas e incómodas entre vanguardia y tradición, pasado y contemporaneidad, de la segunda generación señalada por Tafuri, tomando como pretexto una película del director francés Jacques Tati. La filmografía de Tati se destacó por la vinculación directa de los escenarios arquitectónicos en la definición de las caracterizaciones de sus personajes. Tati como director y como protagonista de sus propios filmes en la figura anacrónica de monsieur Hulot, aborda una crítica visual mordaz de lavida moderna de la posguerra escenificada en sus edificaciones, correspondientes con las instancias segmentadas por la mecanización del trabajo: la fábrica, la escuela, elbarrio y, por supuesto, la casa.ABSTRACTThis text explores the tense and unconfortable relation between vanguard and tradition, past time and contemporaneity, during the second generation mentioned by Tafuri, taking as a pretext a film by Jacques Tati, a French Director. Tati’s cinematography emphasizes the direct vinculation with architectural sceneries when he defines the characterization of his personages. Tati himself, director and protagonist of his own films, in the anacronic figure of monsieur Hulot presents a sarcastic visual criticism of modern life after the war, showing the constructions corresponding to the segmented facts caused by the mechanization of work: the factory, the school, the suburbs and, of course, the house. OL Spanish (121)
    Gestores bibliográficos
    Refworks
    Zotero
    BibTeX
    CiteULike
    Show full item record
    Collections
    • M : Revista de la División de Artes [205]
    Abstract
    Este texto explora las relaciones tensas e incómodas entre vanguardia y tradición, pasado y contemporaneidad, de la segunda generación señalada por Tafuri, tomando como pretexto una película del director francés Jacques Tati. La filmografía de Tati se destacó por la vinculación directa de los escenarios arquitectónicos en la definición de las caracterizaciones de sus personajes. Tati como director y como protagonista de sus propios filmes en la figura anacrónica de monsieur Hulot, aborda una crítica visual mordaz de lavida moderna de la posguerra escenificada en sus edificaciones, correspondientes con las instancias segmentadas por la mecanización del trabajo: la fábrica, la escuela, elbarrio y, por supuesto, la casa.ABSTRACTThis text explores the tense and unconfortable relation between vanguard and tradition, past time and contemporaneity, during the second generation mentioned by Tafuri, taking as a pretext a film by Jacques Tati, a French Director. Tati’s cinematography emphasizes the direct vinculation with architectural sceneries when he defines the characterization of his personages. Tati himself, director and protagonist of his own films, in the anacronic figure of monsieur Hulot presents a sarcastic visual criticism of modern life after the war, showing the constructions corresponding to the segmented facts caused by the mechanization of work: the factory, the school, the suburbs and, of course, the house.

     

    xmlui.custome.comments.form-panel-heading

    Respuesta Comentario Repositorio Institucional

    Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.

    Indexado por:

    Con presencia en:

    • Bogotá
    • |
    • Bucaramanga
    • |
    • Medellín
    • |
    • Tunja
    • |
    • Villavicencio
    • |
    • Universidad Abierta y a Distancia
    • |
    • Convento Santo Domingo
    Infotegra S.A.S
     

     

    AutoarchivoVideotutorialCarta Aprobación FacultadCarta Derechos de Autor

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_sedeThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_sede

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage StatisticsView Google Analytics Statistics

    Indexado por:

    Con presencia en:

    • Bogotá
    • |
    • Bucaramanga
    • |
    • Medellín
    • |
    • Tunja
    • |
    • Villavicencio
    • |
    • Universidad Abierta y a Distancia
    • |
    • Convento Santo Domingo
    Infotegra S.A.S