Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributores-ES
dc.creatorMartínez, Sergio; Universidad Nacional Autónoma de México
dc.date2012-01-01
dc.date.accessioned2017-09-18T16:08:56Z
dc.date.available2017-09-18T16:08:56Z
dc.identifierhttp://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/REVISTAM/article/view/971
dc.identifier10.15332/rev.m.v9i1.971
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/8605
dc.descriptionDebates en las ciencias sociales, la biología, las ciencias cognitivas y la arquitectura sobre el concepto de espacio y su relación con importantes reflexiones teóricas acerca de qué es diseño y qué es arquitectura (en diferentes disciplinas) pueden y deben replantearse a la luz de nuevos modelos teóricos en la biología y las ciencias sociales. Tales modelos cuestionan dualidades tradicionales tales como organismo-entorno, biológico-cognitivo, biológico-social. Desde esta perspectiva diseño y espacio se posicionan de entrada como afines a procesos de desarrollo de organismos y colectivos que modifican su entorno para hacerlo habitable. El concepto de espacio abierto resultante de tales reflexiones permite integrar conceptos de arquitectura utilizados en las ciencias cognitivas, en la biología, y las ciencias sociales con propuestas que promueven la centralidad de la experiencia del espacio en arquitectura.ABSTRACTDebates in the social sciences, biology, the cognitive sciences and architecture on the concept of space and its relation to important philosophical discussions about what is design and what is architecture (in different disciplines) can and should be reformulated in light of new theoretical models in biology and the social and cognitive sciences. Such models question traditional dualities between organism and environment, the biological and the cognitive, or the biological and the social. From this perspective design and space can be appreciated as referring to processes of development (of organisms and collectives) that modify the environment to make it habitable. The concept of open space arising from such reflections allow us to integrate concepts of architecture used in the cognitive sciences, biology and the social sciences and shed light on claims promoting the centrality of the experience of space in architecture.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Santo Tomás - Seccional Bucaramangaes-ES
dc.relationhttp://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/REVISTAM/article/view/971/772
dc.rightsCopyright (c) 2017 Revista M0
dc.rights0
dc.sourceM; Vol. 9, núm. 1 (2012): El proyecto como investigación, la investigación como proyecto 1; 52-61en-US
dc.sourceRevista M; Vol. 9, núm. 1 (2012): El proyecto como investigación, la investigación como proyecto 1; 52-61es-ES
dc.source1692-5114
dc.subjectEspacio; espacio abierto; diseño; arquitectura; ciencias cognitivas; Space; open space; design; architecture; cognitive scienceses-ES
dc.titleESPACIO, ARQUITECTURA Y COGNICIÓNes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem