• De policías y ladrones a migrantes y nativos digitales : la invención cotidiana de la escuela 

      López García, Rubén Darío, O.P.; Betancourth Ospona, Carlos Ariel, O.P.; Pérez Sánchez, Luis Eduardo, O.P. (Universidad Santo Tomás, Producción Editorial, 2017)
      El título de este libro es la metáfora que explica la vida cotidiana de las escuelas actuales, que describe cómo los maestros se dedican al control como policías, mientras los estudiantes se convirtieron en nativos digitales, ...
    • Educación, sociedad e interculturalidad: diálogos desde la comprensión y acción educativa en América Latina 

      Ferreyra, Horacio Ademar; Gómez Arévalo, José Arlés; Sanabria León, Gilma Rosa; Vélez De La Calle, Claudia; Argüello Parra, Andrés; Urbina Cárdenas, Jesús Ernesto; Ordóñez Garzón, Jairo Enrique; Pérez Villamarín, Diego Germán (Universidad Santo Tomás, Producción Editorial, 2015)
      Sabido es que América Latina está dominada por las diferencias. Por ello, no resulta extraño que la multiculturalidad y la interculturalidad sean puntos fundamentales, tal vez los más importantes, de la agenda académica y ...
    • Hacia una pedagogía de la respuesta : horizonte tomasiano para la formación integral de la persona 

      Sedano González, José de Jesús, O.P. (Universidad Santo Tomás, Producción Editorial, 2017-06)
      Decía el poeta uruguayo Mario Benedetti, que “la conciencia más conciencia es la que nos aprieta el corazón y vaga por los canales de la sangre”. La obra que el lector tiene en sus manos es una expresión de esa esquiva ...
    • PEDAGOGÍA RESILIENTE 

      Castañeda Cantillo, Ana Elvira; Gómez Arévalo, José Arles; Vargas Rodríguez, Germán Rolando (Ediciones USTA Universidad Santo Tomás, Producción Editorial, 2019-06-05)
      El libro PEDAGOGÍA RESILIENTE, surge como resultado de la investigación adelantada por el doctorado de educación de la Universidad Santo Tomás, en su línea de Pedagogía y Didácticas, con el propósito de aportar a los ...