Cátedra de la paz: una perspectiva filosófica en clave kantiana discursiva
Autor
Anzola Moreno, Johan Nicolás
Bautista Romero, Kevin Sneyder
Granados Mora, Sonia Juliana
Guerrero Ospina, Carlos Mauricio
Guzmán Díaz, Daniel Esteban
Jiménez Melo, Diego Armando
Tovar González, Leonardo
Compartir
Resumen
Sin desconocer la realidad actual del país, cuyo punto central es la resolución del conflicto armado y la persecución de una paz duradera, el Gobierno Nacional ha establecido a nivel educativo la Ley 1732 de 2014, la cual decreta la ejecución de la Cátedra de la paz, a su vez reglamentada por el Decreto 1038 de 2015. A partir de dicho contexto, este proyecto tiene el propósito de reflexionar sobre el fundamento conceptual de las acciones que se ejecutan en la práctica ética y democrática que supone aquella cátedra. Esta reflexión se fundamentará teóricamente en la ética kantiana enriquecida por la ética discursiva y transformada por la ética de la liberación.
Documentos PDF
Comentarios
Respuesta Comentario Repositorio Institucional
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.