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dc.contributor.advisorUruburu, Sonia
dc.creatorSandoval Gaitán, Sonia
dc.creatorAriza Martínez, John Jairo
dc.date.accessioned2017-09-22T15:38:59Z
dc.date.available2017-09-22T15:38:59Z
dc.date.created2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/9113
dc.descriptionEsta investigación es un esfuerzo conjunto para lograr acciones de transformación en las relaciones de pertenencia que tienen los jóvenes del límite occidental de Bogotá, que habitan las zonas cercanas al humedal Jaboque, incluyendo sus propuestas para cambiar su concepto, optimizando el entorno y potenciando un cambio de la imagen del lugar rentre la comunidad. Es un cúmulo de experiencias que conjugan nuevas prácticas educativas y comunicativas en el marco del cambio social, en pro del empoderamiento para el rescate del territorio y su conservación, no solo para las próximas generaciones sino para la vida que se desarrolla en el este sector urbano. Finalmente es la puerta para seguir construyendo iniciativas que concreten la preservación de un ecosistema definido y su resignificación dentro de los habitantes que lo frecuentan y lo vivencia.spa
dc.description.abstractThis research is a joint effort to achieve transformation actions in the relationships of belonging of young people on the western edge of Bogotá, who inhabit the areas near the Jaboque wetland, including their proposals to change their concept, optimizing the environment and promoting change of the image of the place rentre the community. It is an accumulation of experiences that combine new educational and communication practices in the framework of social change, in favor of empowerment for the rescue of the territory and its conservation, not only for the next generations but for the life that develops in this urban sector . Finally, it is the door to continue building initiatives that specify the preservation of a defined ecosystem and its resignification within the inhabitants who frequent it and experience it.
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourceinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.sourceReponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásspa
dc.subjectEstudiantesspa
dc.subjectHumedalspa
dc.subjectSentido de pertenenciaspa
dc.subjectTerritoriospa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectComunicaciónspa
dc.titleHumanizando lo inorgánico: una experiencia escolar en torno al sentido de pertenencia de los estudiantes de ciclo iii con el humedal Jaboque en el colegio general Santander, Bogotá, D.C.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.creator.degreeMagíster en Comunicación, Desarrollo y Cambio Socialspa
dc.publisher.programMaestría Comunicación, Desarrollo y Cambio Socialspa
dc.publisher.departmentFacultad de Comunicación Socialspa
dc.type.spaTesis de maestríaspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.description.sedeCRAI-USTA Bogotáspa
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.15332/tg.mae.2017.00484


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