Show simple item record

dc.contributor.advisorMorales Méndez, Jonathan Davidspa
dc.contributor.authorSarmiento Uribe, María Ximenaspa
dc.contributor.authorMuñoz Arias, Sebastiánspa
dc.date.accessioned2017-09-27T14:27:22Zspa
dc.date.available2017-09-27T14:27:22Zspa
dc.date.issued2016spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/9185spa
dc.descriptionEl aumento del turismo en Colombia, ha hecho que los hoteles se hayan convertido en unidades empresariales de gran importancia en el país por el crecimiento en sus ingresos que contribuyen al desarrollo económico del país y a la generación de empleo. Para los hoteles es de vital importancia el nivel de calidad que tengan, que se identifica por medio de las estrella que sean asignadas cuando realizan el proceso de certificación bajo la norma técnica sectorial NTS 006. La cantidad de estrellas, refleja la calidad en el servicio y será determinante para la atracción de clientes y/o turistas. Como la asignación de estrellas es uno de los principales objetivos para una empresa del sector hotelero, especialmente si es el número de estrellas más alto, el Hotel las Rocas Resort de la provincia de Guanentá del departamento de Santander ha iniciado el proceso para alcanzar la certificación en la norma de calidad NTSH 006 con el máximo de estrellas posibles y de esta forma conseguir que sea uno de los hoteles con mejor calidad en la región santandereana para una mayor atracción de turismo a este sector del país. El proceso se desarrolla en cuatro fases iniciando con el diagnóstico para la identificación de la situación actual y problemáticas de calidad que tenga el hotel. Seguido se tiene la planeación en donde se definirá que se va a hacer y lo que se quiere alcanzar para el mejoramiento de la calidad del hotel. Además se efectuará la documentación con el fin de que se estandaricen los procesos bajo la norma y finalmente se mostrará a todo el personal las nuevas estrategias y forma de trabajo para alcanzar la certificación con la máxima estrella posible.spa
dc.description.abstractThe growth in tourism in Colombia has caused that hotels have become major business units in the country because of the increase of that contribute to economic development and job creation. For hotels, it is vital the level of quality they have, which is identified by the star that are assigned when they perform the certification process under the sectorial technical standard NTS 006. The number of stars reflects the quality of service and it will be crucial to attracting customers or tourists. As the allocation of stars is one of the main objectives for a company in the hospitality industry, especially if the number is the, Hotel Rocas Resort in the province of Guanentá of Santander department has begun the process to obtain certification in the quality standard NTSH 006 with maximum possible stars and thus get to be one of the best quality hotels in the Santander region for attracting more tourism to this sector. The process takes place in four phases starting with the diagnosis to identify the current situation and problems of quality that has the hotel. Moreover, Planning where are defined what to be done and what is to be achieved to improve the quality of the hotel. In addition, the documentation will be made so that the processes are standardized under the standard and finally all staff will show the new strategies and ways of working to achieve certification with the highest possible star.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleDesarrollo de la norma de calidad NTSH 006 en el hotel las rocas resort de la provincia de Guanentá del departamento de Santanderspa
dc.description.degreenameIngeniero Industrialspa
dc.publisher.programPregrado Ingeniería Industrialspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingeniería Industrialspa
dc.subject.lembAdministración hoteleraspa
dc.subject.lembIndustrias de serviciosspa
dc.subject.lembAdministraciónspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.coverage.campusCRAI-USTA Bucaramangaspa
dc.subject.proposalHotelspa
dc.subject.proposalCalidadspa
dc.subject.proposalNorma NTSH 006spa
dc.subject.proposalCalidad del serviciospa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usta.edu.cospa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia

Indexado por: