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dc.contributor.advisorMancilla López, Luis Rodrigospa
dc.contributor.authorAriza Bautista, Omar Arielspa
dc.contributor.authorMaldonado Ortega, Roslynnspa
dc.date.accessioned2017-09-28T15:05:57Zspa
dc.date.available2017-09-28T15:05:57Zspa
dc.date.issued2016spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/9213
dc.descriptionEl proyecto desarrollado se basa en la proceso de transporte y reciclaje de arena autofraguantes utilizadas en la fundición de aceros en la empresa Metal Green S.A.S. Durante el desarrollo del proyecto, se planteó un mecanismo para transportar la arena en forma de bloques después del proceso de fundición de las piezas hasta ser depositada en una mezcladora que la empresa posee para la reutilización de la arena, en este proceso de transporte y reciclado fue necesario la implementación de una máquina para disminuir el tamaño de los bloques y realizar un colado a la arena para disminuir residuos que dañan la calidad de la pieza fundida. El mecanismo de transporte parte cerca de donde saca la pieza fundida y quedan los bloques de las arenas, el mecanismo se encarga de llevar estos bloques a la máquina diseñada para disminuir y volver los bloques en arena, ésta cae a un filtro que tiene una malla según la granulometría que utiliza la empresa para hacer el colado, luego cae otra vez al mecanismo de transporte o banda transportadora la cual lleva la arena a la máquina donde se mezcla con arena nueva y es reutilizada. Se realizaron los cálculos para obtener la hoja de vida de las bandas transportadoras, también para el diseño de la máquina que reduce y transforma los bloques de arena en arena fina, donde cumple con la granulometría que utiliza la empresa y ésta se diseñó en Solidworks para realizar estudios y obtener un diseño real de cómo queda la máquina. Es importante mencionar que este proceso posee un automatismo de lógica cableada para ejercer la acción de control sobre los diferentes actuadores en el proceso de transporte y reciclaje de la arena autofraguantes.spa
dc.description.abstractThe project developed is about the process of self-fragranced sand transporting and recycling used I. Steep smelting at the Metal green Company. During the project development, it was planned a mechanism to transporting sand in the block after the parts smelting process, until be deposited in the mixing machine owned by the company who is used for sand reuses, in the transporting and recycling process was necessary to implement a machine to reduce the size of the blocks and make a cast to the sand to rescue waste that can damage the quality of the smelting parts. The transport mechanism starts near from when the smelting part is taking and as a result is the sand blocks, the mechanism is in change to carry the blocks from the machine that was designed to reduce and turn the sand blocks, it falls into a filter that has a mesh according to the granulometry that is used by the company to do the cast, then it falls again into transporting mechanism or conveyor belt, that is in charged to carry the sand to the machine when it mixed with the new sand and the reused one. The calculations were performed to obtain the curriculum of the transporting band, also the machine design that reduce and transforms the sand blocks into the pure sand where it meets granulometry that is used by the company and that was designed in Solidworks to do studies and obtain a real design how is going to be the machine. It's important to mention in this process has and wired cable automatism to exercise control action About the different actuators in the transporting and recycling sand self-fragranced process.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleDiseño de un sistema automatizado para el reciclado y transporte de residuos de arenas autofraguantes utilizadas en la fundición de acerosspa
dc.typebachelor thesis
dc.description.degreenameIngeniero Mecatrónicospa
dc.publisher.programFacultad de Ingeniería Mecatrónicaspa
dc.subject.lembAnálisis granulométricospa
dc.subject.lembArenas de moldeospa
dc.subject.lembControl automáticospa
dc.type.localTesis de pregradospa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.publisher.placeBucaramanga (Colombia): Universidad Santo Tomás. Facultad de Ingeniría Mecatrónicaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.coverage.campusCRAI-USTA Bucaramangaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subject.proposalProceso de fundiciónspa
dc.subject.proposalEsfuerzo de diseñospa
dc.subject.proposalGranulometríaspa
dc.subject.proposalEsfuerzo cortantespa
dc.subject.proposalMomento de Inerciaspa
dc.subject.proposalPar Torsionalspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usta.edu.cospa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.driveinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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