Show simple item record

dc.contributor.advisorVargas Moreno, Johanna Eloisa
dc.contributor.authorPeña Polanco, Javier Armando
dc.date.accessioned2017-09-29T17:48:50Z
dc.date.available2017-09-29T17:48:50Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/9268
dc.descriptionBogotá presenta una brecha entre estudiantes que han aprendido matemáticas con currículos tradicionales y otros enfocados al desarrollo de competencias laborales2, esto se atribuye al diseño curricular y a la enseñanza de contenidos que pueden ser aprendidos en otros espacios, en ocasiones innecesarios. El objeto de este artículo es ofrecer una revisión del currículo en matemáticas para grado 10° y 11°3 de la Institución Educativa Distrital Pablo Neruda (IED PN) ubicada en Fontibón, Bogotá Colombia, y su relación con la educación para el trabajo. Se procedió a revisar el currículo actual y a realizar una recolección de datos acerca del currículo en matemáticas, a su vez se condensó un análisis documental que incluye tópicos como, educación para el trabajo, currículo y un marco legal. Los resultados sugieren que el diseño e implementación del currículo en matemáticas orientado hacia educación para el trabajo, contribuye al desarrollo de los jóvenes.spa
dc.description.abstractIn Bogotá, a gap between students who have learned Mathematics under traditional curricula and others who have been focused on the development of work competences can be observed; this is attributed to curriculum design and teaching contents that either can be learned in other contexts which are sometimes unnecessary. This article aims to provide a revision of the Mathematics curriculum for tenth and eleventh grades in the District Educational Institution Pablo Neruda IED located in Fontibón, Bogotá Colombia, and its relation with education for work. The current curriculum guidelines were revised and data about the Mathematics curriculum was collected. In addition, a documentary analysis was carried out, including topics such as education for work, curriculum and legal framework. The findings suggest that the design and implementation of a work-oriented curriculum contributes to the development of young people.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleEl currículo en matemáticas como medio para la construcción de competencias laborales: El caso de los estudiantes de la Institución Educativa Distrital Pablo Neruda en Fontibónspa
dc.typemaster thesis
dc.description.degreenameMagister en Planeación Para el Desarrollospa
dc.publisher.programMaestría Planeación para el Desarrollospa
dc.publisher.facultyFacultad de Sociologíaspa
dc.type.localTesis de maestríaspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.coverage.campusCRAI-USTA Bogotáspa
dc.identifier.doihttps://repository.usta.edu.co/handle/11634/9268
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subject.proposalEducación para el trabajospa
dc.subject.proposalCompetencias laboralesspa
dc.subject.proposalCurrículo en matemáticasspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usta.edu.cospa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.driveinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia

Indexado por: