Optimización comunicativa en la Feria Aeronáutica de Colombia a través del diseño gráfico
Autor
Montes Arévalo, Diana Catalina
Diseñador gráfico
Compartir
Colecciones
Resumen
Este documento ha sido realizado con base en la experiencia laboral obtenida en la Aeronáutica
Civil de Colombia. El propósito de esta sistematización se basa fundamentalmente en
identificar las problemáticas visuales encontradas en los eventos realizados por la empresa,
principalmente en la Feria Aeronáutica de Colombia. Y por medio de un análisis desarrollado
en compañía del grupo de Divulgación y Prensa, poder generar una estrategia con enfoque
holístico, en aras de optimizar los procesos comunicativos que se presentan en dichos eventos.
Mi experticia como diseñadora gráfica se ve reflejada en este proyecto con la producción de un
cortometraje animado que hace parte imprescindible de la estrategia comunicativa mencionada
anteriormente, en el cual se evidencia el proceso evolutivo que se ha desarrollado a través de
cada versión de la F-AIR COL, y que en compañía de otros elementos gráficos transforma los
esquemas lineales con los que usualmente se organizaba el evento. Adicionalmente, a través del
presente documento se exponen los fundamentos conceptuales e históricos que se tuvieron en
cuenta para implementar la estrategia comunicativa, los parámetros técnicos de diseño
utilizados para componer gráficamente la animación y el análisis de mi experiencia como
diseñadora en la Aerocivil.
Documentos PDF
Comentarios
Respuesta Comentario Repositorio Institucional
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.