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dc.contributor.advisorRomero Gómez, Mario Alexander
dc.creatorRamos Lozano, Juan Carlos
dc.date.accessioned2017-10-10T15:36:29Z
dc.date.available2017-10-10T15:36:29Z
dc.date.created2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/9374
dc.descriptionEn el contexto tecnológico y desde lo formativo, se ha venido trabajando poco a poco, en el uso de la realidad aumentada en diferentes áreas, pero en especial, en el de la educación, con esta propuesta se quiere presentar la realidad aumentada, como estrategia de enseñanza y aprendizaje, en el Colegio Nacional Universitario de Vélez, con los estudiantes del grado sexto, en el área de ética y valores, así como reconocer las competencias fundamentales en el área, del mismo grado. Es un proyecto desde lo pedagógico, cuya finalidad es presentar una didáctica diferente, buscando mejorar el rendimiento académico en esta área, es importante examinar las competencias esenciales en el área de ética y valores en el grado sexto, para abordarlas como apoyo pedagógico, en la construcción de conocimiento y en la búsqueda de una formación integral. La herramienta que se propone entre otras se llama Aurasma, la cual emplea una tecnología vanguardista de reconocimiento de imágenes, se usa en tabletas o teléfonos inteligentes Se presenta el uso de TIC como medio para trabajar en esta propuesta pedagógica, a partir del desarrollo de este proyecto, se diseñarán marcadores (imágenes) apropiados, de modo que, la gráfica se relacione con el contenido o material reproducido y a su vez, con el tema que se esté desarrollando. Por otra parte, recomendar el recurso de la realidad aumentada, en el diseño de estrategias didácticas. En lo relacionado con el problema de investigación, se presentan dos propuestas pedagógicas, la de Jean Piaget y la de Jerome Bruner, apropiadas en su estructura para ser aplicadas y buscar los resultados esperados, este proyecto se presenta como una estrategia pedagógica para que el docente del área de ética y valores, del Colegio Nacional Universitario de Vélez, pueda desarrollar fácilmente los temas descritos en el plan de Área, de igual manera se pretende mejorar el interés de los estudiantes por los temas del área, se hace referencia a las TIC, como crecimiento exponencial y avance significativo de la tecnología, que aplicada a la educación nos presenta nuevos recursos para comunicar e informar, dentro de una formación integral, que respalde su proceso de formación.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourceinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.sourceReponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásspa
dc.subjectRealidad aumentadaspa
dc.subjectUso pedagógico de la realidad aumentadaspa
dc.subjectÉtica y valores desde la realidad aumentadaspa
dc.subjectRealidad aumentada como didáctica pedagógicaspa
dc.titleRealidad aumentada como estrategia didáctica, para la enseñanza y aprendizaje en el área de ética y valores con los estudiantes del grado sexto, en el Colegio Nacional Universitario de Vélezspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.creator.degreeLicenciado en Informática Educativaspa
dc.publisher.programPregrado Licenciatura en Informática Educativaspa
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.description.sedeCRAI-USTA Bogotáspa


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