Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSanabria Tovar, Manuel
dc.contributor.advisorSánchez Rodríguez, Carmenza
dc.creatorBanquett, Crucy Luz
dc.creatorMartínez Peña, Liney Del Carmen
dc.creatorMena Lloreda, Sugey Lorenza
dc.creatorRestán Narváez, Tatiana Judith
dc.date.accessioned2017-10-18T14:22:34Z
dc.date.available2017-10-18T14:22:34Z
dc.date.created2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/9507
dc.descriptionEsta investigación intervención está orientada desde el enfoque sistémico complejo, el cual permite a los investigadores reconocer los eventos, acontecimiento y tensiones que se dan dentro del sistema escolar y los actores que intervienen en este. Para reconocer los eventos propios del contexto, se realizan grupos reflexivos con los subsistemas estudiantes y docentes para conocer las comprensiones que estos tienen de la realidad, a la vez que el subsistema investigador analiza los resultados pruebas saber, plan de mejoramiento institucional y proyecto educativo institucional, la categoría de análisis es la escritura, la cual se busca intervenir a partir de la conformación de semilleros de aprendizaje colaborativo entre estudiantes de grado octavo y grado décimo. Con este semillero se co-construyen acciones para potenciar la escritura, se reflexiona en torno a los avances, transformaciones y por último se crea una propuesta a dos años.spa
dc.description.abstractThis intervention-research is oriented by the complex systematic approach, which allows researchers to identify the events and tensions that occur within the school system, as well as the protagonists involved. In order to better understand the events in context, reflexive groups are composed of both the student and teacher subsystems in order to outline their understanding of each individual´s reality. Meanwhile, the subsystem researcher analizes the results of knowledge-tests as well as the plans for institutional projects and improvements. The category of analysis is academic writing, which will serve as the main intervention through the formation of collaborative learning “seedbeds” between eighth and tenth grade students. Within these “seedbed” the students will co-construct their own classroom activities, reflected around advances and transformation in order to enhance their writing skills. Finally a two-year implementation proposal is created.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.subjectEscrituraspa
dc.subjectEnfoque sistémico complejospa
dc.subjectSemilleros de aprendizajespa
dc.subjectTrabajo colaborativospa
dc.titleSemilleros de aprendizaje colaborativo como estrategia didáctica para potenciar la escritura en los estudiantes de grado noveno de la Institución Educativa Liceo Guillermo Valencia de la ciudad de Monteríaspa
dc.subject.keywordWritingspa
dc.subject.keywordSystematic approachspa
dc.subject.keywordComplex seedbeds learningspa
dc.subject.keywordCollaborativspa
dc.subject.lembExpresión escritaspa
dc.subject.lembAnálisis del discursospa
dc.subject.lembEscritura creativaspa
dc.description.sedeCRAI-USTA Vuadspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem