Show simple item record

dc.contributor.advisorJiménez, David Andrés
dc.creatorLorduy Díaz, Andrea Patricia
dc.creatorGaray Contreras, María Elisa
dc.creatorMéndez Buelvas, Wilfredo Enrique
dc.creatorViloria Oviedo, Anibal
dc.creatorTorres Villadiego, Rodrigo Rafael
dc.creatorVergara Gómez, Joe de Jesús
dc.creatorVilora Oviedo, Anibal Segundo
dc.date.accessioned2017-10-18T20:12:17Z
dc.date.available2017-10-18T20:12:17Z
dc.date.created2017-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/9520
dc.descriptionA la escuela del presente siglo le asiste una enorme responsabilidad de acompañar y orientar competencias, saberes y habilidades que le permitan al estudiante responder a los avances y retos del desarrollo científico, tecnológico y de la vida en sus diversas facetas. Además, la formación en específico propiciada por los docentes del área de las ciencias naturales, con respecto a la apropiación de los conocimientos y a la búsqueda de nuevas verdades, requiere del fortalecimiento ingente de programas, enfoques y estrategias; que posibiliten la consolidación de una cultura científica en el niño(a) o joven, articulada a formas comprensivas y explicativas de admitirlo. En ese sentido, es importante destacar a Macedo (2009, p. 9), quien en su discurso ante UNESCO sostiene que: “la educación de base debería asegurar la adquisición de una cultura científica, ampliada y reforzada en la educación secundaria en el marco de una educación para todos, que contribuya a la formación de los alumnos –futuros ciudadanos y ciudadanas– para que sepan desenvolverse en un mundo marcado por los avances científicos y tecnológicos. y para que sean capaces de adoptar actitudes responsables, tomar decisiones fundamentadas y resolver problemas cotidianos”.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectInvestigaciónspa
dc.subjectDidácticaspa
dc.subjectEnseñanzaspa
dc.subjectAprendizajespa
dc.subjectCiencias naturalesspa
dc.subjectComprensión de saberesspa
dc.subjectAprendizaje significativospa
dc.subjectDerechos básicos de aprendizajespa
dc.subjectSecuencia didácticaspa
dc.titleEnseñanza para la comprensión de los saberes propios de las ciencias naturales. La experiencia de quinto de primaria de la Institución Educativa San Isidro de Chochó de Sincelejo-Sucre.spa
dc.subject.lembCiencias naturales estudio y enseñanzaspa
dc.subject.lembEnseñanza primariaspa
dc.subject.lembInnovación curricularspa
dc.description.sedeCRAI-USTA Vuadspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia