Plan de fortalecimiento empresarial del área administrativa de la empresa estación de servicio Villa Natalia del municipio de Puerto Caicedo, Putumayo, año 2016

View/ Open
Date
2017-10-18Author
Google Scholar
https://scholar.google.es/citations?user=p1ajN8kAAAAJ&hl=esCvlac
http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000038545Metadata
Show full item recordCollections
Abstract
La presente investigación buscó elaborar un plan de fortalecimiento empresarial para el área administrativa de la empresa Estación de servicio Villa Natalia de Puerto Caicedo, Putumayo en el año 2016, con el cual la organización previa implementación, se espera que alcance unos mejores resultados desde el punto de vista de la gestión administrativa.
Una de las herramientas contemporáneas que tienen mayor relevancia en el tema
administrativo es sin duda la formulación de planes de mejoramiento o fortalecimiento.
En este sentido, la alta dirección formula planes de mejoramiento con el fin inicialmente
de caracterizar una o más problemáticas organizacionales y en torno a estas se plantea la
necesidad de analizar su impacto tanto en el entorno interno como externo, buscando las mejores
estrategias que solventen o potencien las limitantes y fortalezas encontradas en el desarrollo de
estos instrumentos.
En este orden de ideas, los gerentes son capaces de asumir sus procesos de toma de
decisiones partiendo de instrumentos realizados de forma sistemática, holística y objetiva que
proveen información de interés para garantizar un mayor nivel de certidumbre al momento de
ejecutar sus estrategias y acciones organizacionales.
Teniendo en cuenta lo anterior la presente investigación buscó elaborar un plan de
fortalecimiento empresarial para el área administrativa de la empresa Estación de Servicio Villa
Natalia del Municipio de Puerto Caicedo, Putumayo, año 2016; con el cual la organización previa
implementación, se espera que alcance unos mejores resultados desde el punto de vista de la
gestión administrativa.
Para el desarrollo de este proyecto se contó con una fase inicial de diagnóstico, análisis
matricial y posterior proposición de estrategias de mejora en cuyo caso se tuvo en cuanto el rigor
de un estudio cuantitativo de tipo descriptivo.
En este orden de ideas, el documento se estructuró en cuatro capítulos. El primer aparte
organizó y conceptualizó los elementos referidos al problema de investigación, justificación,
planteamiento de objetivos, marco referencial y metodología. La segunda parte del estudio se
enfatizó en documentar los hallazgos del trabajo de campo mediante el análisis matricial y su posterior sistematización y operacionalización mediante gráficas, tablas y plan operativo de
acción.
Los capítulos tercero y cuarto aluden a las conclusiones y recomendaciones que emergen
del proceso investigativo.
Abstract
This research sought to develop a business strengthening plan for the administrative area of the Villa Natalia Service Station company in Puerto Caicedo, Putumayo in 2016, with which the organization, prior to implementation, is expected to achieve better results from the point from the point of view of administrative management.
One of the most relevant contemporary tools on the subject
Administrative is undoubtedly the formulation of improvement or strengthening plans.
In this sense, senior management formulates improvement plans with the aim of initially
characterizing one or more organizational problems and around these the
need to analyze its impact both internally and externally, looking for the best
strategies that solve or enhance the limitations and strengths found in the development of
these instruments.
In this order of ideas, managers are able to assume their decision-making processes
decisions based on instruments made in a systematic, holistic and objective way that
provide information of interest to ensure a higher level of certainty at the time of
execute your organizational strategies and actions.
Taking into account the above, the present investigation sought to elaborate a plan of
business strengthening for the administrative area of the Villa Service Station company
Natalia from the Municipality of Puerto Caicedo, Putumayo, 2016; with which the previous organization
implementation, it is expected to achieve better results from the point of view of
administrative management.
For the development of this project there was an initial phase of diagnosis, analysis
matrix and subsequent proposal of improvement strategies in which case the rigor was taken
of a quantitative descriptive study.
In this order of ideas, the document was structured in four chapters. The first aside
organized and conceptualized the elements related to the research problem, justification,
objectives approach, framework and methodology. The second part of the study is
emphasized in documenting the findings of the field work through matrix analysis and its subsequent systematization and operationalization through graphs, tables and operational plan of
action.
The third and fourth chapters refer to the conclusions and recommendations that emerge
of the investigative process.
PDF Documents
Estadísticas Google Analytics
xmlui.custom.comments.form-panel-heading
Respuesta Comentario Repositorio Institucional
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.