Show simple item record

dc.contributor.advisorContreras, Mario Rafaelspa
dc.contributor.authorGaray Bernal, Ángel Maríaspa
dc.date.accessioned2017-10-27T19:48:32Zspa
dc.date.available2017-10-27T19:48:32Zspa
dc.date.issued2017spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/9635
dc.descriptionEl presente trabajo es de vital importancia ya que consolida los saberes vistos durante la carrera en la presentación de un proyecto informático de implementación viable en un escenario real, busca que, mediante la aplicación sistemática de los conocimientos adquiridos durante la carrera, se pueda presentar una propuesta de implementación viable y coherente que esta aterrizada en un escenario real. Se pretende que este trabajo este muy ajustado a la realidad de lo que se pide, que contenga datos y elementos de juicio que muestren la viabilidad de implementación de la solución propuesta en una empresa. También busca que combinemos los saberes consolidados durante el transcurso de nuestra formación profesional. Durante el ejercicio de su operación en Colombia, Falabella a experimentado enormes cambios que han demandado que su infraestructura tanto física como tecnológica tenga que ser ajustada a tal crecimiento, es así como pasó de tener 10 empleados en sus inicios, a tener 5.200 para el año 2017 con 26 tiendas por departamento y presencia en las principales ciudades del país. Esto ha traído como consecuencia que todos sus procesos internos sean replanteados, y los procesos tecnológicos no son la excepción, así que se hace necesaria la implementación de una mesa de servicio para canalizar la atención y el soporte de todos los procesos tecnológicos que a su interior se presentan. Lo ideal es que al implementarla se tengan en cuenta los estándares internacionales, no solo por su marco de concepción como tal, sino porque tales estándares hacen que los procesos sean ajustados a procedimientos estructurados de principio a fin. Ese es el propósito de este trabajo, mostrar desde la identificación de la necesidad de contar con una mesa de servicio, hasta su implementación y puesta en marcha en ambientes productivos, estimando no solo el alcance de la misma, sino el ámbito económico y de servicio en su implementación.spa
dc.description.abstractDuring the exercise of its operation in Colombia, Falabella has expressed enormous changes that have demanded that its physical and technological infrastructure have to be adjusted to such growth, as it happened from having 10 employees in its beginnings, to have 5,200 for the year 2017 with 26 stores by department and presence in the main cities of the country. This has resulted in all its internal processes being rethought, and technological processes are not the exception, so it becomes necessary the implementation of a service desk to channel the attention and support of all technological processes to its interior Are presented. Ideally, international standards should be taken into account when implementing them, not only because of their design framework but also because such standards make processes fit into structured procedures from start to finish. That is the purpose of this work, to show from the identification of the need to have a table of service, to its implementation and implementation in productive environments, estimating not only the scope of the same, but the economic and service area In its implementation.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleImplementación de Services Desk en Falabella de Colombiaspa
dc.typebachelor thesis
dc.description.degreenameIngeniero Informaticospa
dc.publisher.programPregrado Ingeniería en Informáticaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias y Tecnologíasspa
dc.subject.lembNegociospa
dc.type.localTesis de pregradospa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.coverage.campusCRAI-USTA Duadspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subject.proposalIncidenciasspa
dc.subject.proposalRequerimientosspa
dc.subject.proposalFalabella de Colombiaspa
dc.subject.proposalInfraestructura de las tecnologías de la informaciónspa
dc.subject.proposalImplementación de la gestión de serviciosspa
dc.subject.proposalGestión de la Seguridadspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usta.edu.cospa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.driveinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia

Indexado por: