dc.contributor.advisor | Buitrago, Hernán | spa |
dc.contributor.author | Nieto Hernández, Alexander | spa |
dc.contributor.author | Garzón Castrillón, María Elena | spa |
dc.date.accessioned | 2017-11-22T22:37:07Z | spa |
dc.date.available | 2017-11-22T22:37:07Z | spa |
dc.date.issued | 2017 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11634/9772 | |
dc.description | presente documento hace mención a la investigación e intervención “Escuela viva y sensible constructor de futuros posibles” desarrollada en la Institución Educativa República de Israel de la ciudad de Cali, donde participan los estudiantes de grado primero de básica primaria y octavo de básica secundaria, de igual manera sus docentes y también el equipo investigador que también laboran en la institución, conformado por los maestrantes de la Universidad Santo Tomás, el Licenciado en ciencias sociales Alexander Nieto Hernández y la Licenciada en administración Educativa María Elena Garzón Castrillón. Quienes bajo una mirada del pensamiento complejo, se encaminan a una reflexión y construcción de unas condiciones pertinentes a las necesidades contexto escolar, de tal forma que al inicio se encuentra el sistema referencial el cual se enfoca en la génesis del proyecto de investigación intervención y hace claridad en la perspectiva epistemológica que orienta esta construcción, luego se continúa describiendo el contexto social, sus tensiones e incertidumbres, donde se empieza el reconocimiento del entramado de relaciones que se dan entre los sistemas que influyen y afectan a los estudiantes en los procesos de aprendizaje, haciendo énfasis en las dimensiones humanas y el vínculo socioafectivo en la práctica docente. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.title | Escuela viva y sensible constructor de futuros posibles. | spa |
dc.type | master thesis | |
dc.type.local | Tesis de maestría | spa |
dc.rights.local | Abierto (Texto Completo) | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.coverage.campus | CRAI-USTA Duad | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.subject.proposal | Estrategias de aprendizaje | spa |
dc.subject.proposal | Educación | spa |
dc.subject.proposal | Conflictos estudiantiles | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.usta.edu.co | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.type.drive | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |