Show simple item record

dc.contributor.advisorHernández Vargas, Álvaro Andrés
dc.creatorHernández Niño, Mauricio
dc.date.accessioned2017-12-05T19:43:49Z
dc.date.available2017-12-05T19:43:49Z
dc.date.created2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/9869
dc.descriptionUna de las necesidades que acompañan de manera perenne la vida del ser humano es la de encontrar el sentido de la existencia, y que es posible satisfacer desde el trascurrir de la vida misma puesto que es ahí donde el ser humano encuentra los para qué de las situaciones tanto de fracaso como de éxito que hacen que la vida valga la pena ser vivida, de tal manera que el sentido de la vida no es algo que esté determinado o prefigurado, sino que es una tarea que el hombre asume como respuesta a su condición de humano, puesto que es él con su actuar y actitud quien hace que la realidad tome sentido. El tema ha sido abordado por varias disciplinas; filosofía, sociología, psicología, y por diversos autores dentro de los que adquiere gran relevancia Víctor Frankl quién a partir de la experiencia en los campos de concentración Nazi de Auschwitz narrados en su libro el hombre en búsqueda de sentido plantea la búsqueda de sentido como una necesidad existencial inherente a la propia naturaleza del ser humano y que es posible para todo hombre y bajo toda circunstancias, aun en aquellas que escapan a la libertad de elección de la persona.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.sourceinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásspa
dc.subjectSentido de la vidaspa
dc.subjectExistencia del hombrespa
dc.subjectClase de filosofíaspa
dc.titlePapel de la clase de filosofía en el sentido de vida de los estudiantes del grado once del Colegio San Bartolomé Apostol de Gachancipá 2015spa
dc.creator.degreeLicenciado en Filosofía y Educación Religiosaspa
dc.publisher.programPregrado Licenciatura en Filosofía y Educación Religiosaspa
dc.publisher.departmentFacultad de Eduaciónspa
dc.subject.lembFilosofía - Enseñanzaspa
dc.subject.lembEducación secundariaspa
dc.subject.lembPlanes de estudiospa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.description.sedeCRAI-USTA Vuadspa
dc.identifier.topographicL.F.E.R. H26pa 2015spa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record