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dc.contributor.authorRodríguez, Saithspa
dc.contributor.authorRojas, Eyberthspa
dc.contributor.authorPérez, Katherínspa
dc.contributor.authorQuintero, Carlosspa
dc.contributor.authorBáez, Heysonspa
dc.contributor.authorPeña, Oswaldospa
dc.contributor.authorCalderón, Juanspa
dc.date.accessioned2017-12-14T16:02:08Zspa
dc.date.available2017-12-14T16:02:08Zspa
dc.date.issued2016spa
dc.identifier.citationSaith Rodríguez, Eyberth Rojas, Katherín Pérez, Carlos Quintero, Heyson Báez, Oswaldo Pe˜na, & Juan Calderón. (2016). STOx's 2016 extended team description paperspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/9989
dc.descriptionEste documento muestra el estado actual del equipo de STOx después su última participación en el último campeonato mundial RoboCup. Entre las características más importantes que vemos que STOx ha logrado un número de goles convertidos por juego de 2:71, mientras que solo recibió 0:43 objetivos por juego, el más bajo en comparación con las participaciones anteriores. También, mostramos dos herramientas importantes desarrolladas e implementadas en nuestro equipo plataforma de software: una que nos permite identificar y reconstruir el ruta parabólica seguida de la pelota después de una patada de fichas con un promedio error del punto de aterrizaje estimado de menos de 6 cm. La otra herramienta es utilizado para calcular un conjunto de puntos clave para construir juegos dinámicos después de un tiro libre indirecto. El algoritmo desarrollado proporciona ubicaciones que son buenos candidatos para recibir el pase y disparar a la meta con alta posibilidades de puntuación y se basa en un problema de optimización limitada.spa
dc.description.abstractThis paper shows the current state of the STOx's team after its last participation in the latest RoboCup world championship. Among the most important characteristics we see that STOx's has achieved a number of goals converted per game of 2:71, while only received 0:43 goals per game, the lowest compared to previous participations. Also, we show two important tools developed and implemented in our team's software platform: one that allows us to identify and reconstruct the parabolic path followed by the ball after a chip kick with an average error of the estimated landing point of less than 6cm. The other tool is used to calculate a set of key points to construct dynamic plays after an indirect free kick. The developed algorithm provides locations that are good candidates for receiving the pass and shoot to the goal with high chances of scoring and is based on a constrained optimization problem.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleSTOx's 2016 Extended Team Description Paperspa
dc.subject.keywordSTOx'sspa
dc.subject.keywordRoboCupspa
dc.subject.keywordAlgorithmspa
dc.coverage.campusCRAI-USTA Bogotáspa
dc.subject.proposalSTOx'sspa
dc.subject.proposalRoboCupspa
dc.subject.proposalAlgoritmospa
dc.type.categoryGeneración de Nuevo Conocimiento: Artículos publicadosspa


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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
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