Molano, Sandra Milena2017-08-092017-08-092017http://hdl.handle.net/11634/4512La influencia cultural es determinante en la toma de decisiones de diversos aspectos de las marcas a nivel global, su desarrollo e internacionalización van directamente ligadas a las características culturales. Así, las estrategias de marketing para llegar a nuevos mercados parten del conocimiento de su potencial de mercado, de tal manera que puedan ser dinámicos y estratégicos para consolidarse en un nuevo mercado. Este ensayo trata lo referente al caso de Starbucks en México y Colombia, seleccionado debido a lo evidenciado durante el periplo a Ciudad de México en el presente año.application/pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Influencia de la cultura en las decisiones de marcas globales. Caso de Starbucks en México y Colombiabachelor thesisAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2CulturaMercadoMarca GlobalInfluenciaTradiciónCostumbresMarketing culturalEtnografíareponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.co