Dávila Martínez, Natalia Rocío2017-06-222017-06-242017-06-222017-06-242015Dávila Martínez, N. R. (2015) El cliente, principal promotor del emprendimiento y la innovación empresarial. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás] Bogotá, Colombiahttps://hdl.handle.net/11634/3334La ponencia analizará basado en un trabajo de observación en la empresa Barcelona Activa y complementando con documentación bibliográfica adicional enfocada y preparada por estudiosos del emprendimiento y la innovación empresarial, en los que enfatizan que la iniciativa de creación, sostenimiento e innovación de organizaciones ha tenido, tiene y tendrá como objetivo primordial atender la demanda de bienes y/o servicios y las expectativas que de los mismos se van generando en el mercado, mercado constituido por un sin número de personas y de corporaciones, que conforman el conjunto de potenciales clientes con diversidad de gustos e intereses que varían por múltiples causas o efectos. Que las variaciones en el comportamiento de los consumidores son las que brindan oportunidades de cambios, ajustes o innovaciones en la oferta y los emprendedores que interpretan y atienden de mejor forma las expectativas de la demanda consolidan sus negocios y dominan el mercado. Luego el servicio que se ofrece al cliente es el gran motor del emprendedor y de la innovación empresarial.The paper will analyze based on an observation work in the Barcelona Activa company and complementing with additional bibliographic documentation focused and prepared by students of entrepreneurship and business innovation, in which they emphasize that the initiative of creation, maintenance and innovation of organizations has had, has and will have as its primary objective to meet the demand for goods and / or services and the expectations that are generated from them in the market, a market made up of countless people and corporations, which make up the set of potential clients with diversity tastes and interests that vary for multiple causes or effects. That the variations in consumer behavior are those that provide opportunities for changes, adjustments or innovations in the offer and the entrepreneurs who better interpret and attend to the expectations of demand consolidate their businesses and dominate the market. Therefore, the service offered to the client is the great engine of the entrepreneur and business innovation.application/pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/El cliente, principal promotor del emprendimiento y la innovación empresarialbachelor thesisTechnological innovationsMarketingAdministración -- Innovaciones -- CasosEmprendimiento -- CasosServicio al cliente -- Administración -- CasosServicio al cliente -- AdministraciónAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Barcelona ActivaInnovaciones tecnológicasMercadeoreponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.co