Salamanca González, Fredy Orlando2021-08-132021-08-132020-05-10Salamanca, F. (2020, Mayo). Subjective Needs Analysis: A Vital Resource to Assess Language Teaching. MEXTESOL, Vol.44, No.33http://hdl.handle.net/11634/35306La presente investigación reporta los resultados de un análisis de necesidades subjetivo que se aplicó en un instituto de lenguas extranjeras en una universidad privada en Colombia. Para estos estudiantes es obligatorio tomar clases de inglés y aprobar todos los niveles. Es así que, tras varios años de impartir clases de inglés el instituto de lenguas extrajeras (ILE) necesitaba ser evaluado en consecuencia, los objetivos de esta investigación fueron aplicar un análisis de necesidades subjetivo en el instituto de lenguas extranjeras de una universidad privada en Colombia en relación con las clases de inglés; evaluar el rol y el desempeño de los profesores en sus clases de inglés y determinar las necesidades y peticiones de los estudiantes en cuanto a sus clases de inglés. La metodología se basó en el enfoque cuantitativo y en teoría fundamentada, la recolección de datos se realizó por medio de una encuesta, un diario y una entrevista. El análisis de datos demostró que el análisis subjetivo de necesidades se enfocó en tres aspectos: metodología de clase, materiales y necesidades y peticiones de los estudiantes. En términos generales los hallazgos demostraron que los estudiantes se sienten cómodos en sus clases al igual que con la forma en la que se les enseña; ellos no creen que un libro sea útil puesto que las tareas virtuales implican más trabajo y tiempo; los estudiantes quieren mejorar sus habilidades de habla y de escucha y creen que esas mejoras se pueden dar por medio de actividades comunicativas.The present research paper reports the results of a subjective needs analysis applied in a foreign languages institute at a private university in Colombia. For these students, it is mandatory to take English classes and to pass all the required English courses. In that sense, and after some years of teaching English, the foreign languages institute (FLI) needed to be assessed. Thus the objectives of this research were to: Apply a subjective needs analysis in a foreign languages institute of a private university in Colombia in relation to their English classes; assess teachers’ current roles and performances; and determine the students’ needs and wants in relation to their classes. The methodology was based on qualitative research approach and on grounded theory. To collect data three instruments were utilized: A survey, a journal and an interview. The data analysis revealed that the subjective needs analysis was centered on class methodology, materials, and students’ needs and wants. In general, the findings revealed that students felt comfortable in their English classes and with the way they were taught. Also they did not think that using textbooks was useful because the virtual work implied more work. They felt the need to enhance their speaking and listening and that improvement could be done by means of more communicative activitiesapplication/pdfAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Subjective Needs Analysis: A Vital Resource to Assess Language TeachingLanguage teachingforeing laguageSubjective Needs AnalysisStudent's ExpectationsNeeds And WantsListeningSpeakingIngles - EnseñanzaEducación superior - EstudiantesInvestigación - Enseñanza del Ingleshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecAnálisis de necesidades subjetivoExpectativas de los estudiantesNecesidades y peticionesEscuchaHablaGeneración de Nuevo Conocimiento: Artículos publicados en revistas especializadas - Impresos